Internacionales

Trump, el revuelo de Estados Unidos con el Tesoro

caruri 2140.png
caruri 2140.png
La investigación del IRS encontró deducciones fiscales inadecuadas, y las pérdidas declaradas en las declaraciones de impuestos relacionadas con la Torre Trump en Chicago se duplicaron.

Washington, 12 may (Prensa Latina) Una auditoría del Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos demuestra que el expresidente Donald Trump pagará una deuda que hoy supera los 100 millones de dólares en el tesorería. Según una investigación del IRS informada por The New York Times y ProPublica, Trump supuestamente utilizó trucos contables cuestionables para reclamar exenciones fiscales inadecuadas para su torre de 92 pisos en Chicago. La investigación del IRS encontró deducciones fiscales inadecuadas, y las pérdidas declaradas en las declaraciones de impuestos relacionadas con la Torre Trump en Chicago se duplicaron.

Según los informes, en 2008, el entonces magnate inmobiliario informó en su declaración de impuestos que su rascacielos de Chicago tenía una pérdida de 651 millones de dólares y no podía reclamar la exención de impuestos. Dos años después, Trump utilizó una inteligente maniobra fiscal para reclamar más pérdidas, transfiriendo la propiedad del edificio a una entidad bajo su control, según el informe publicado el sábado. La pérdida en una batalla de auditoría de años sobre reclamaciones de compensación podría significar una factura fiscal de más de 100 millones de dólares, informaron los medios locales.

Los registros fiscales de Trump han sido objeto de un intenso escrutinio desde que su campaña presidencial de 2016 se negó a publicar sus declaraciones de impuestos. El expresidente pasó recientemente por un juicio civil en Nueva York después de que una investigación lo acusara de inflar el valor de sus activos durante muchos años para disfrutar de incentivos fiscales, de seguros y de crédito bancario. Según los comentarios de ProPublica en las redes sociales: La auditoría del IRS plantea otra amenaza financiera potencial, aunque más remota, para Trump, quien recientemente perdió una demanda por difamación y se vio obligado a pagar 83,3 millones de dólares.

Además, debido al fraude continuo, $454 millones están pendientes pero bajo apelación.

TRA Digital

GRATIS
VER