Salud

Neumonía: principal causa de muerte por infección

caruri 2160.png
caruri 2160.png
La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta los pulmones y puede ser causada por bacterias, virus u hongos.

La neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta los pulmones y puede ser causada por bacterias, virus u hongos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

estiman que la enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo cada año, por lo que la vacunación y un estilo de vida saludable son importantes. Según la Asociación Estadounidense del Pulmón, los virus respiratorios son la causa más común de neumonía en niños y adultos jóvenes, mientras que los virus de la influenza son la causa más común de neumonía viral en adultos. Otros virus que causan neumonía incluyen el virus respiratorio sincitial, el rinovirus, el virus del herpes simple y el virus del síndrome respiratorio agudo severo, entre muchos otros.

Conocer la causa de la neumonía es fundamental porque el tratamiento adecuado de la enfermedad depende de la causa. Aunque algunas personas tienen mayor riesgo que otras, cabe señalar que en bebés y niños pequeños, así como en adultos mayores de 65 años, la gravedad de la neumonía puede ser mayor, llegando incluso a causar la muerte; no excluye a las personas con antecedentes de enfermedades crónicas ni a aquellas con sistemas inmunitarios debilitados debido a enfermedades u otros factores. Necesitamos crear conciencia sobre la importancia de la vacunación, debemos entender que es un factor clave para salvar millones de vidas en todo el mundo, durante los últimos 40 años, el éxito del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ha brindado a las Américas.

un liderazgo mundial en la eliminación y el control de enfermedades prevenibles mediante vacunación, según lo designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Neumonía neumocócica: causa miles de hospitalizaciones cada año Es importante comprender que la enfermedad neumocócica es causada por neumococo, un tipo de bacteria estreptococo, que puede transmitirse de persona a persona a través de la tos, los estornudos y el contacto cercano. Las personas pueden tener bacterias en la nariz y la boca.

garganta sin estar enfermo y transmitirlo a otros se llama portador. Se estima que aproximadamente 1 de cada 6 adultos infectados con esta bacteria morirá; Por tanto, su rápida detección es de vital importancia; Sin embargo, los síntomas pueden variar según la parte del cuerpo afectada por la bacteria. Por ejemplo, la sinusitis y las infecciones de oído suelen ser relativamente leves y se presentan con tos, fiebre, dolor de oído y dolor de garganta.

Sin embargo, en los casos de neumonía, septicemia y meningitis, los síntomas suelen ser más graves y pueden incluir fiebre o escalofríos, tos, respiración rápida o dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y dolor que empeora al ver con claridad. . luces, confusión o falta de estado de alerta.

Debido a que es una enfermedad infecciosa, puede causar una variedad de problemas de salud, incluidas infecciones graves en los pulmones, el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal y la sangre; El poder de la vacunación tiene sentido; La vacunación es la mejor manera de prevenir la infección por esta bacteria. Gabriela Ábalos, directora médica de vacunas para América Latina de Pfizer, destacó los 175 años de historia de investigación, desarrollo y compromiso de la compañía para cambiar los resultados de enfermedades devastadoras a través de la ciencia. La inmunización es un logro de salud ejemplar que ayuda a las personas a crecer, prosperar y contribuir a sus comunidades.

Pfizer ha sido líder en la reducción de la carga mundial de la enfermedad neumocócica durante más de 20 años y está trabajando para brindar una mejor protección. Considere los siguientes hábitos de vida saludables que pueden ayudar a proteger su salud y prevenir infecciones respiratorias:

TRA Digital

GRATIS
VER