¿Los atletas excepcionales reciben apoyo de familiares y amigos cuando participan en eventos, independientemente del deporte que practican y dónde jugar? Cuando una persona entra al mundo desconoce sus posibilidades de vida, puede tener limitaciones, pero eso no le impide construir un techo en el cielo, comunicarse con Dios y amar y convertirse en una persona útil. en la sociedad con el apoyo de la familia y el amor de los amigos.
Orville Campell y Annette López, con discapacidad intelectual, son dos deportistas especiales que, a pesar de tener limitaciones como personas especiales, a través de su esfuerzo y dedicación superaron las adversidades que les depara la vida y alcanzaron el éxito en el deporte y la vida social. déjenlos vivir, triunfar a nivel nacional, hasta llegar al nivel global. Orville y Annette son dos ejemplos concretos: cuando quieres, puedes.
La semana pasada ganaron el torneo de bolos de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en el Bowling Center Sebelén, donde recibieron el apoyo del inmortal Rolando Sebelen. Ambos atletas superaron todos los obstáculos para alcanzar el éxito. Los éxitos de Annette Es una atleta del programa nacional de Olimpiadas Especiales.
Comenzó a participar en atletismo en 1992 y logró varios logros. En 2002, empezó a jugar a los bolos. En estas dos disciplinas tuvo el honor de representar al país en numerosos eventos internacionales con excelentes logros en la participación en juegos individuales y en equipo, fortaleciendo su determinación al demostrar que las personas con discapacidad intelectual pueden lograr muchos logros positivos y generar conciencia entre los gente de nuestro país.
Entre sus logros se encuentran una medalla de oro en los 50 metros en los Juegos Nacionales de 2010, una medalla de plata en 2012, y medallas de plata y bronce en los 25 y 50 metros en la convocatoria de atletismo por invitación. Medalla de bronce de 100 metros en el festival deportivo a nivel distrital de 2018, medalla de plata en el festival deportivo nacional 2021-2021 En eventos internacionales, ganó el oro en los 50 metros en Panamá en 2017. Quedó sexto en el Campeonato Mundial de Berlín en 2023.
Ganó en el Bowling Center Sebelén, en torneos de bolos. Orville con 50 medallas Por su parte, Orville Campbell Geraldino comenzó a competir en Olimpiadas Especiales en el año 2000. Comenzó a jugar bolos en 2008 y participó en sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2012, en Panamá, ganando dos medallas de oro y también participó en los terceros Juegos Latinoamericanos.
En 2017 Panamá ganó medallas de oro y plata. En 2003, ganó dos medallas de oro en atletismo en los Juegos Olímpicos Mundiales de Verano en Dublín, Irlanda. Actualmente cuenta con más de 50 medallas de oro, plata y bronce en torneos nacionales e internacionales de bolos, atletismo y triatlón.
Es un joven con ganas de aprender y trabaja como asistente en Reid and Com. Para plantar muchos árboles Le gusta cultivar árboles frutales, mirar vídeos musicales y jugar videojuegos. Sueña con tener su propio coche y su propia familia.
Es un jugador tranquilo, pero está pensando en su próximo paso en las competiciones de bolos de la SBC. Orville ha sido el mejor jugador de bolos en las Olimpiadas Especiales en los últimos años. Annette ha progresado en nuestro deporte, el año pasado participó en el Mundial de Alemania.
Los atletas que participan en las Olimpiadas Especiales compiten en diferentes deportes. En los Juegos Nacionales, estos atletas participan con sus habilidades auditivas y nunca se rinden, logrando éxitos en las competencias, para demostrar a la sociedad que son una parte esencial de la participación de los jóvenes. No tienen las condiciones que tenían, pero aun así siguen avanzando.
Demuestran que cuando se quiere se puede, por eso triunfan en la vida.