Washington, 13 may (Sputnik).- La falta de respuesta de Estados Unidos a los ataques del ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod es un intento de liberar a Kiev de cualquier responsabilidad, afirmó el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov. La reacción de los funcionarios estadounidenses ante los mortíferos ataques de las fuerzas armadas ucranianas contra zonas residenciales, o más bien la falta de condolencias, fue inequívoca. Esto subraya el deseo de Washington de hacer todo lo posible para liberar a los actores títeres de Kiev de la responsabilidad por sus atrocidades, confirmó Antonov a la prensa.
El diplomático ruso añadió que el ejército de Kiev también utiliza armas occidentales. En este contexto, Antonov enfatizó que las fuerzas armadas rusas deben incrementar sus acciones en las zonas de combate, eliminar las amenazas militares desde las fronteras del país y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad nacional de la familia rusa. Este domingo, tras el ataque de Ucrania a Belgorod, un edificio residencial se derrumbó tras ser alcanzado por fragmentos de un misil ucraniano Tochka-U derribado.
El derrumbe dejó al menos 15 personas muertas y 20 heridas. Actualmente los servicios de emergencia están llevando a cabo operaciones de rescate, recuperando a los muertos y heridos entre los escombros del edificio. Por el contrario, el Comité de Investigación ruso abrió un proceso penal por terrorismo tras este suceso.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania cuyo objetivo, según el presidente ruso Vladimir Putin, es proteger a la población del genocidio del régimen de Kiev y hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional que plantea el gobierno ucraniano. . La OTAN avanza hacia el este.
Las provincias rusas fronterizas con Ucrania, como Belgorod, Bryansk, Kursk y Voronezh, informan periódicamente de bombardeos, incursiones con aviones no tripulados y otros ataques desde el otro lado de la frontera, lo que obliga a la gente a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)