Santiago.- Con el objetivo de brindar acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, reducción de estancia hospitalaria, menor dolor y trauma, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Humano Seguros ha firmado un convenio de colaboración para el pago de la cirugía de histerectomía y prostatectomía por robot, aportando beneficios a los asegurados y al sistema sanitario. Respecto a la firma, los representantes de los firmantes, el Dr. Héctor Sánchez Navarro, Director General Adjunto del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Mary Bairan Báez, Vicepresidenta Médica de Humano Seguros, hablaron sobre los importantes resultados que se lograron gracias a la firma.
Aprovechando esta técnica quirúrgica, HOMS es especialmente el centro donde se realizaron con éxito las primeras cirugías robóticas ginecológicas y urológicas en República Dominicana y, con la firma de este acuerdo, se facilitará a los asegurados de Human Seguros. Contamos con un equipo de cirujanos experimentados que realizan regularmente cirugía robótica como opción para procedimientos quirúrgicos, con el robot Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo, asegurando que nuestros pacientes regresen rápidamente a sus actividades normales. Los procedimientos, dijo el Dr.
Sánchez Navarro, jefe del departamento de cirugía robótica del hospital, son más seguros y tienen menos complicaciones. El director de Humano Seguros, Bairan Báez, explica que los usuarios con un plan complementario de salud tendrán acceso a tecnología de avanzada y calidad comprobada, incluyendo histerectomía e histerectomía robótica en SHOFM, cumpliendo así la promesa de brindarles acceso garantizado a los medicamentos. apegándonos a los más altos estándares de excelencia e innovación.
Histerectomía y prostatectomía robótica Los especialistas realizan histerectomía robótica para tratar el cáncer o precáncer de útero, cuello uterino u ovarios, así como miomas uterinos, endometriosis, prolapso uterino, sangrado vaginal, anomalías o dolor pélvico. La prostatectomía robótica es la única opción que ofrece visión tridimensional, permitiendo mayor precisión, menos sangrado, buena continencia y función eréctil. Ha demostrado ser superior a los métodos abiertos y laparoscópicos cuando se acompaña de un cirujano que combina experiencia y habilidades con esta técnica quirúrgica.
Para información de contacto y más información, puede llamar al 809-399-0569 o vía Instagram @Hospitalhoms y @metaintegradr.