Mientras tanto, la reputación del presidente Joe Biden sigue en su punto más bajo, lastrada por el deseo de cambio, el descontento con la economía y la guerra en Gaza. notas en el periódico. Las encuestas realizadas del 28 de abril al 9 de mayo por el New York Times, el Siena College y el Philadelphia Inquirer sobre una muestra de 4.000 personas mostraron que el presidente demócrata estaba perdiendo apoyo, especialmente entre los votantes jóvenes, negros e hispanos, en gran parte de la base electoral.
sus votantes. Mientras tanto, Trump lidera en 5 de 6 estados importantes: Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania. Entre los estados indecisos (que, debido a los resultados ajustados, probablemente decidirán la presidencia), Biden sólo ganará en Wisconsin.
Se trata de datos sobre votantes registrados, es decir, personas que respondieron a una pregunta estándar de una encuesta diciendo que estaban registrados para votar en su circunscripción. La encuesta mostró un descontento generalizado con el estado del país y serias dudas sobre la capacidad de Biden para lograr mejoras importantes en la vida estadounidense, afirmó el periódico. Por ejemplo, casi el 70% de los votantes cree que los sistemas políticos y económicos del país requieren cambios importantes, si no reversiones totales.
Las encuestas que muestran la fuerza de Trump entre los votantes jóvenes y no blancos han cambiado al menos temporalmente el mapa electoral, con Trump obteniendo importantes ventajas en Arizona, Georgia y Nevada. Sin embargo, el expresidente deberá superar varios obstáculos, incluido el aborto, que es una de sus mayores debilidades, afirmó el diario. Así, el 64% de los votantes en los estados disputados dijeron que el aborto debería ser siempre o en su mayor parte legal, incluido el 44% de los que dijeron que eran partidarios de Trump.
Para Biden, el principal desafío es la guerra en Gaza y el apoyo incondicional que Estados Unidos ha brindado a Israel hasta la fecha. Alrededor del 13% de los votantes que dijeron que votaron por Biden la última vez dicen ahora que no volverán a hacerlo debido a la política exterior del presidente o la guerra en Gaza. El tiroteo que dejó un muerto y otro herido en Villa Consuelo se debió a un conflicto personal