Así lo indicó durante una rueda de prensa en la Oficina del Comité Provincial de Almería, donde explicó que también pedirá poder asistirá a la Asamblea Nacional y al Senado, porque espera que ayuden a la familia a paralizar una situación que nunca debería haber ocurrido, y procederá en paralelo a la presentación de estas denuncias, según informó el Ministerio del Interior. Explicó que las denuncias se debieron a acusaciones irregulares en el penal de Ávila, donde estaba detenida Ana Julia Quezada, por presunta corrupción en la que presuntamente estaban involucradas, según supo por contactos directos, funcionarios y personas afines. el mundo exterior.
de la prisión con la prensa y los propios presos, y de manera auxiliar, sus guardias, que serían los del Penitenciario. Acompañada de su psicólogo, Francisco Martín Murcia, Ramírez explicó que realiza esta convocatoria de prensa como madre de tiempo completo. Es mi hijo, no lo es.
Y somos inseparables, lo que le hacen a él me lo hacen a mí y a toda su familia (…) Si insultan su honra, atacan la mía y la de su familia, se defendió. Señaló que hace un año y medio los productores de ‘Crímenes’ para Prime Video les pidieron hablar sobre un posible reconsideración de prisión permanente, pero se negaron y ese día supo que Quezada se encuentra en una zona de respeto del penal de Ávila y que ha solicitado permiso para grabar dentro del penal, por lo que teóricamente es posible grabarlo con audio y no con video le dio la posibilidad de pagar la responsabilidad civil que aún debía pagar a los padres de Gabriel. También en noviembre de 2023 supo que estaba filmando un documental dentro de la prisión del asesino y el 27 de diciembre se reunió con el Ministro de Seguridad y el Secretario General de Supervisión Penitenciaria y se lo informó, siguiendo una instrucción directa.
Según la fuente, sabía que Quezada tenía un celular en prisión y que intentaba grabar un documental con la connivencia de funcionarios penitenciarios que lo ayudaron a escapar mediante el desafío y que en ello se invirtió dinero. Si bien volvió a escribir al juez de control del penal a cargo de Ana Julia denunciando estos hechos, este viernes recibió una respuesta en la que le negó la oportunidad de comparecer y apelar las insólitas acusaciones ocurridas en este penal. Hace tres años tuvo que llamar a los medios tras una visita de un grupo multimedia a Almería para comunicarles que quería hacer un documental sobre el asesino de su hijo, según sugirió el abogado de De Quezada, Esteban Hernández.
Thiel por lo que le pidieron que participara en esta producción. Recordó que gracias a la movilización social lograron frenarlo y valoró medidas como incluir en la ley básica de protección de menores y jóvenes un artículo referido al consentimiento de los padres, incluso de menores fallecidos, para utilizar sus imágenes, o un artículo dedicado a honrar a los menores fallecidos en el derecho andaluz. El Ministerio del Interior cooperará con el Ministerio de Justicia para resolver el proceso judicial iniciado por Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 en Almería.
Tal y como señalan fuentes de Interior, este ministerio, a través del Ministro de Seguridad y del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, recibió a Patricia Ramírez y escuchó sus peticiones, actuando desde el primer momento en primer lugar y en el marco de sus competencias en la investigación. sobre cualquier anomalía que pueda ocurrir en el ambiente penitenciario. El Ministerio expresó su total solidaridad con Patricia Ramírez y dijo que cooperará con el Ministerio de Justicia para atender las solicitudes que surjan del proceso judicial iniciado por la madre de Gabriel Cruz.
Denunciaron racismo en España por quemar la muñeca de Ana Julia Quezada