Internacionales

Harvey Weinstein está esperando un nuevo juicio por cargos de violación

caruri 2356.png
caruri 2356.png
El hombre de 72 años permanecerá bajo custodia en la cárcel de Rikers Island, donde fue dado de alta de un hospital de la ciudad hace varios días.

NUEVA YORK – Harvey Weinstein permanecerá encarcelado en Nueva York mientras el tribunal decide si debe permanecer en la cárcel de la ciudad esperando un nuevo juicio o ser enviado a California para cumplir allí una sentencia por violación. El magnate del cine caído en desgracia, que compareció en la audiencia en silla de ruedas y con un traje oscuro, no aceptó la solicitud de extradición de California durante una breve audiencia judicial el jueves. El hombre de 72 años permanecerá bajo custodia en la cárcel de Rikers Island, donde fue dado de alta de un hospital de la ciudad hace varios días.

La jueza Joanne Watters dijo que California debe presentar ahora una orden firmada por el gobernador en un plazo de 90 días. No pueden extraditar al Sr. Weinstein porque no hicieron lo que se suponía que debían hacer, dijo al tribunal Diana Fabi Samson, abogada del Sr.

Weinstein, después de su comparecencia. La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles, que procesó a Weinstein, remitió las preguntas sobre la extradición al Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado, que no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios. El juez Watters programó la próxima comparecencia de Weinstein sobre el asunto de extradición para el 7 de agosto, pocas semanas antes de que los fiscales de Nueva York digan que podrían estar listos para juzgarlo nuevamente.

La sentencia de 16 años de prisión que Weinstein recibió en California en 2023 por violar a una mujer en un festival de cine de Los Ángeles en 2013 fue confirmada mientras él cumple una sentencia de 23 años por violación en Nueva York. Después de que la condena en Empire State fuera anulada a finales del mes pasado, los fiscales de Manhattan dijeron que estaban trabajando para volver a juzgarlo, y al menos uno de los dos demandantes dijo que estaba dispuesta a testificar nuevamente. El poderoso ex ejecutivo cinematográfico ha negado los cargos en Nueva York, que lo acusan de violar a un aspirante a actor en 2013 y de agredir sexualmente a una asistente de producción de cine y televisión en 2006.

Al revocar los veredictos, el tribunal más alto de Nueva York encontró que el juez de primera instancia había estado parcializado contra Weinstein al tomar decisiones inadecuadas, incluyendo permitir que otra mujer testificara sobre cargos por los cuales él no fue acusado. Los representantes de Weinstein dijeron el jueves que su principal preocupación es garantizar que reciba la atención médica necesaria mientras esté detenido en Nueva York. Samson dijo que estaba aguantando lo mejor que podía esperarse dadas las circunstancias de su detención y sus problemas de salud.

Weinstein cumplía su condena en una prisión del norte del estado de Nueva York hasta que fue trasladado a la ciudad tras el fallo del tribunal de apelaciones. Luego lo enviaron al Hospital Bellevue en Manhattan, donde, según su publicista, fue tratado por neumonía y otros problemas médicos. Fue trasladado a Rikers el 6 de mayo.

Craig Rothfeld, un consultor carcelario que trabajó con los abogados de Weinstein, enfatizó que la decisión sobre dónde detener a Weinstein fue tomada exclusivamente por funcionarios de la ciudad sin el aporte del grupo. Hay rumores de que tiene una habitación cómoda. Dijo que había información errónea sobre cómo era esta habitación.

Tiene problemas de salud muy graves. Desde el día que lo detuvieron ha estado en el hospital, por lo que la idea de que no debería estar en Bellevue es una tontería. Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí ¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados?

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo?

Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza.

Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER