Economicas

Cinco consejos para empezar a hacer ejercicio desde cero

caruri 2394.png
caruri 2394.png
No importa si hace tiempo que no haces ejercicio o si has mantenido un estilo de vida sedentario durante la mayor parte de tu vida.

Santo Domingo.- El ejercicio es uno de los pilares de una vida saludable. Y tiene beneficios para la salud para todas las edades. No importa si hace tiempo que no haces ejercicio o si has mantenido un estilo de vida sedentario durante la mayor parte de tu vida.

Según los expertos en fitness, nunca es demasiado tarde para mantenerse activo y los beneficios siempre mejorarán la salud general. Es importante establecer objetivos claros y realistas y contar con la ayuda de expertos para alcanzarlos. Probablemente cada persona tenga una idea sobre su condición física.

En cualquier caso, tanto si el gimnasio como el entrenador personal exigen un certificado médico o no, conocer tu condición física antes de empezar a entrenar no sólo te ayuda a estar seguro de que puedes realizar actividades físicas sino también a tener una base de referencia. puntuación para medir el progreso. En este sentido, los expertos de Mayo Clinic recomiendan que para medir el acondicionamiento aeróbico y muscular, la flexibilidad y la composición corporal se deben conocer los siguientes puntos: Si no te gusta tu rutina de ejercicios, ten la seguridad de que eventualmente la dejarás – dice el artículo.

Puedes probar diferentes deportes o tipos de ejercicios antes de decidirte, e incluso puedes combinarlos. De hecho, esto es ideal, afirman los investigadores de la UPAEP. Establecer objetivos a corto plazo es el primer desafío, pero hay que tener en cuenta que estos objetivos deben alcanzarse y no crear frustración.

En este sentido, el artículo de la UPAEP enfatiza que las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio no deben comenzar con una hora de cardio o ejercicio porque estarán tan cansadas que no querrán volver al día siguiente. La fuerza física aumenta día a día; Destacan que lo mejor es empezar con una rutina ligera y corta, todos los ejercicios son efectivos. Con objetivos claros y realistas, las personas tendrán más energía para seguir siendo físicamente activas, notar cambios y mantenerse motivadas.

Según los expertos de Mayo Clinic, las personas que nunca antes han hecho ejercicio o que han dejado de realizar toda actividad física durante un período prolongado por cualquier motivo deben comenzar con precaución. Aumente gradualmente la intensidad hasta llegar a un nivel de intensidad moderado o alto y trate de aumentar su nivel de actividad no más del 10% por semana, es el consejo de los que saben. Asimismo, las personas con lesiones o enfermedades deben hablar con su médico o preparador físico para diseñar juntos un programa de fitness que les permita mejorar la amplitud de movimiento, la fuerza y ​​la resistencia de forma lenta y constante.

Unas seis semanas después de iniciar un programa de ejercicio, los expertos recomiendan realizar una evaluación de la condición física para saber si es necesario ajustar hábitos o si se está realizando el ejercicio adecuado para alcanzar los objetivos marcados o no. Si la motivación desaparece, es hora de fijarse nuevas metas o probar otra actividad. Porque aunque empezar a hacer ejercicio es siempre la decisión correcta, lo ideal es que se convierta en un hábito y se mantenga en el tiempo.

TRA Digital

GRATIS
VER