Estados Unidos.- Estados Unidos niega que Israel haya cometido genocidio en Gaza pero cree que debe hacer más para proteger a los civiles palestinos, declaró un asesor del Presidente. La seguridad nacional de Joe Biden. Mientras las conversaciones de alto el fuego se estancaban e Israel continuaba atacando la ciudad de Rafah, el asesor Jake Sullivan enfatizó que la responsabilidad de la paz recae en el grupo islamista palestino Hamás.
Creemos que Israel puede y debe hacer más para garantizar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. ‘No creemos que lo que está sucediendo en Gaza sea un genocidio’, dijo Sullivan a los periodistas. Para llegar a esta evaluación, Estados Unidos utilizó el término internacionalmente aceptado para genocidio, que enfatiza la intención, añadió el funcionario.
Según Sullivan, Biden quiere ver derrotado a Hamás, pero se da cuenta de que los civiles palestinos están en el infierno. El asesor de seguridad nacional dijo que subió al podio de la Casa Blanca para dar un paso atrás y presentar la perspectiva de la administración Biden sobre el conflicto, en medio de críticas de ambos lados de la política estadounidense.