En La Semanal, el presidente Abinader destacó los logros del deporte. Lo acompañó el secretario Francisco Camacho El presidente Luis Abinader destacó ayer las capacidades de los deportistas dominicanos, su orgullo y dedicación por llevar el nombre del país al más alto nivel. Destacó la inversión del gobierno en el deporte y aprovechó para ofrecer un incentivo de 100 mil pesos a los deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente dijo durante el encuentro habitual con la prensa del lunes, convocado por La Semanal, ‘Este estímulo es correcto, nunca antes se había visto y sé que estos olímpicos nos lo van a traer. Tengo muchas medallas’. El ministro de Deportes Francisco Camacho junto al presidente Abinader entregaron cheques a los deportistas Audrys Nin Reyes, de gimnasia; los boxeadores Yunior Alcántara y María Moronta; lucharon las pesistas Yudelina Mejía, Crismery Santana y Beatriz Pirón, así como Luis Miguel Pérez; Se trata del taekwondo Bernardo Pie, Madelyn Rodríguez y representantes de Las Reinas del Caribe, quienes se encuentran en el exterior.
También recibieron el mismo galardón los taekwondistas Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo, clasificados a los Juegos Paralímpicos. El evento también se celebrará en la capital francesa inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. La semana se desarrolló en Palacio Nacional, donde el ministro Camacho dijo que a la fecha se ha llegado a más de 1.3 millones de dominicanos gracias a los programas de entretenimiento que maneja el Ministerio de Deportes y Recreación, así como a través de programas de estudio gratuitos impartidos en Palacio Nacional.
. Palacio. Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y complejo Parque del Este.
Durante el encuentro, el Presidente de la República analizó los trabajos de remodelación que se realizarán en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y el contacto que mantiene el comisionado de béisbol, Junior Noboa, con el sindicato Federación de Béisbol Profesional. Según el presidente, durante su administración que concluyó el 16 de agosto, 88 polideportivos, más de mil canchas, estadios de softbol y béisbol, y otras infraestructuras, fueron acusados.