MADRID, 14 de mayo. (Portal/EP) – La digitalización se ha convertido en un gran reto para las pequeñas y medianas empresas en España, obligadas a integrar cada vez más rápidamente las últimas tendencias en “hardware” y “software” para no perder capacidades y garantizar una buena experiencia para sus clientes. clientes.
Es por ello que HP proporciona a estas pequeñas empresas, a través de HP Impulsa, acceso a recursos tecnológicos, tanto a nivel de equipamiento como de seguridad y servicios profesionales, que les ayuden a afrontar las realidades de esta nueva economía. Según los datos recogidos en el informe Década Digital 2023 elaborado por la Comisión Europea, en España la proporción de pymes con al menos un nivel básico de intensidad digital es del 68%, frente a una media del 69% en la Unión Europea. En ese contexto, el documento llama a las pequeñas y medianas empresas a continuar impulsando este proceso de transformación para poder competir en el mercado y desarrollarse en el futuro.
La transición de las pymes a la transformación digital no pasa solo por la compra de equipos informáticos sino que también requiere de soluciones globales que aseguren una mayor productividad, continuidad del negocio, conexión y soporte. Estas soluciones integrales incluyen el dispositivo principal (una PC empresarial segura, administrada y con recuperación automática), soporte remoto e in situ y periféricos esenciales: desde cámaras web hasta impresoras. En este contexto, HP se presenta como una empresa que, por su escala, puede acompañar a las empresas en todo este proceso.
HP Impulsa visualiza tres direcciones para apoyar a las PYMES: dispositivos potentes que mantienen el negocio en funcionamiento; Soporte de TI con soluciones de software que ayudan a las empresas a monitorear la seguridad, administrar el estado de los dispositivos y resolver problemas técnicos; y un servicio adaptado a las necesidades y escala de cada empresa, como insights de la empresa, para facilitar el acceso a estas tecnologías. Las pequeñas y medianas empresas españolas desempeñan un papel especialmente importante en el sector socioeconómico, donde cerca de 2,7 millones de ellas aportan el 58% del valor añadido total (equivalente a 288.138 millones de euros y crean empleo para 8,5 millones de personas). 68% de la fuerza laboral total.
personal. Según datos del Informe Nacional de la Década Digital, la adopción de tecnología digital permite a estas empresas mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y llegar a nuevos mercados y clientes, entre otros beneficios. En este contexto, la oferta de HP supone un apoyo integral a las pymes y no podríamos haberlo hecho sin que nuestro canal tuviera la mayor cobertura geográfica permitida.
Nos acercamos a empresas de toda España. Además, queremos estar al lado de las pymes y por eso ofrecemos servicios locales y garantías rápidamente, destaca la empresa. El gigante tecnológico descubrió una serie de necesidades comunes a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, empezando por la productividad y la seguridad.
En este momento destacan los portátiles de la línea de productos profesionales de HP, incluido HP Wolf Pro para protegerte de ciberataques, sin importar dónde trabajes, y el servicio HP Active Care, capaz de predecir problemas de TI para evitar tiempos de inactividad. Por otro lado, los trabajadores de las PYMES necesitan dispositivos que mejoren su rendimiento en cargas de trabajo más complejas, para lo cual los dispositivos HP Workstations Z se posicionan como una opción segura, así como capacidades de impresión rentables. Relacionado con el segundo tema, HP ofrece un servicio de suscripción que envía los cartuchos antes de que se agoten, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia y la gestión de recursos.
Finalmente, HP enfatiza la importancia de la colaboración en las pequeñas y medianas empresas, facilitando a los trabajadores el acceso a ideas, documentos o proyectos desde cualquier lugar que proporcionen a través de computadoras y la solución de videoconferencia Poly. Es esta forma de trabajo “híbrido” la que ahora se requiere, lo que constituye otro de los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas. La compañía concluyó que la supervivencia de muchas empresas de todos los tamaños frente a nuevas realidades y que HP está dispuesta a ayudar depende de la adaptación a nuevos modelos de negocio y formas de trabajar.