Tecnologia

Las oficinas de atención a las víctimas darán cobertura a delincuentes como…

caruri 2581.png
caruri 2581.png
', delitos contra la integridad física, delitos contra el patrimonio u ocupación ilegal de locales.

VALÈNCIA, 14 de mayo. (Prensa Europea) – El Ministerio de Justicia e Interior incluirá Oficinas para las Víctimas del Delito (OAVD), que hasta ahora no estaban registradas, y se dará prioridad a garantizar el apoyo y la protección de las víctimas individuales. Más concretamente, se prestará atención a delitos como las amenazas y el acoso en el ámbito laboral, los delitos informáticos como el ‘phishing’ o el ciberbullying, los delitos contra personas con discapacidad o por motivos religiosos, la trata delictiva y la explotación sexual, el ‘acoso’ y el ‘cyberbullying’.

”. ‘, delitos contra la integridad física, delitos contra el patrimonio u ocupación ilegal de locales. Así lo anunció la ministra, Elisa Núñez, durante una visita a la oficina ubicada en Llíria (Valencia) para aclarar y señalar que la Generalitat pone a disposición de todos los ciudadanos una red de oficinas en caso de que sean víctimas de cualquier tipo.

del crimen. No sólo apoyo legal sino también apoyo psicológico y social. “Consideramos importante colocar a las víctimas de la violencia en el centro del sistema, aplicándoles el Estatuto de Víctima, independientemente de quién sea la víctima: mujer, hombre, joven o mayor”, afirmó.

También se reunió con representantes de la Guardia Civil para pedirles que remitan todos los casos penales a las autoridades judiciales para ayudar a todas las víctimas, no sólo los casos de violencia contra la mujer como se ha hecho hasta aquí. Paralelamente, el Ministerio impulsa nuevas vías de actuación y mejora las aplicaciones para regular determinados delitos de acuerdo con las nuevas tipificaciones del Código Penal, complementando nuevas o recientes normativas que van adquiriendo relevancia y aportando datos sobre la evolución de la atención. de la red de 37 OAVD de la Comunidad.

Estas oficinas brindan apoyo integral, coordinado y especializado a las víctimas y atienden sus necesidades en las áreas jurídica, psicológica y social. Se trata de un servicio público gratuito al que los ciudadanos pueden acceder por sí o a través de terceros como la Fiscalía, otros órganos judiciales, la policía o la Guardia Civil.

TRA Digital

GRATIS
VER