Familiares de las 38 personas fallecidas como consecuencia de la explosión ocurrida el 14 de agosto 2023 en San Cristóbal, protestaron nuevamente en reclamo de un informe sobre las causas del suceso.
«Queremos justicia. Queremos la verdad», vociferaban los parientes, quienes además portaban pancartas que en su mayoría muestran los rostros de algunas de las víctimas mortales.
Los manifestantes pidieron al pueblo en general demandar que el Estado asuma su responsabilidad, y de respuesta a esta situación dramática que afrontan.
El estallido se registró en horas de la tarde en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la provincia San Cristóbal.
Por el caso les fueron impuestas distintas medidas de coerción a los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y a Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.
El expediente establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL.
Indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales y varias viviendas.
Doñé sostuvo que esta tragedia dejó estragos graves a nivel material, humana y psicológicos para las familias de esas personas desaparecidas que no se pudieron obtener siquiera sus restos.
También, durante la sesión de hoy, afirmó que es un acto de solidaridad darle paz a las familias declarando sus difuntos formalmente fallecidos.