Washington D.C. – El representante estatal Neil Parrott ganó nuevamente su candidatura republicana al Congreso el martes por el sexto distrito de Maryland, frustrando el intento de la puertorriqueña Mariela Roca -que quedó en tercer lugar- de calificar para las elecciones generales de noviembre. Con el 52 por ciento de los votos escrutados, Associated Press declaró ganador a Parrot.
El representante Parrott recibió el 49,1% de los votos, seguido por su compañero representante Dan Cox (29,4%), quien en 2022 es el candidato republicano a gobernador de Maryland. Para Parrott, esta es la tercera vez consecutiva que el republicano se postula para el Congreso. Roca, que se presenta por segunda vez como candidato republicano al Congreso por el sexto distrito de Maryland, recibió alrededor del 11% de los votos.
Ningún otro candidato republicano ha logrado un índice de aprobación del 4%. El sexto distrito del Congreso de Maryland incluye los condados de Garrett, Allegany, Frederick y partes de los condados de Montgomery. En 2022, Roca -que pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos- obtuvo el 7,6% de los votos, quedando también en tercer lugar.
Ese año, las primarias republicanas también las ganó Parrot, que luego perdió por casi un 10% ante el representante demócrata David Trone, quien esta vez intentó sin éxito convertirse en el candidato del partido que ingresó al Senado de los Estados Unidos. Sin embargo, Trone fue derrotado por la actual ejecutiva del condado de Prince Georges, Angela Alsobrooks. El demócrata Alsobrooks, que obtuvo alrededor del 53% de los votos, se enfrentará en noviembre al republicano Larry Hogan, ex gobernador de Maryland.
Hogan ganó las primarias demócratas. El Partido Republicano obtuvo fácilmente una tasa de apoyo del 61,8%.