Entretenimiento

Anthony Santos escapa a juicio por error jurisdiccional

caruri 2715.png
caruri 2715.png
Durante la audiencia, el cantante estuvo acompañado del abogado Carlos Balácer, quien solicitó al tribunal declarar inadmisible la denuncia en su contra.

El sometimiento a un fuero que no le corresponde es lo que motivó a la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional a declarar inadmisible la denuncia recibida contra el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, mejor conocido con el nombre Anthony Santos, por los herederos legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez. En este sentido, la jueza Clara Luz Almonte aceptó un recurso contingente presentado por el abogado defensor del cantante, doctor Carlos Balcunger, quien afirmó ante el tribunal que el proceso contra su cliente debió haberse tramitado por la vía civil y no penal. Por lo tanto, la jueza Luz Almonte sostuvo que la denuncia penal en este caso debió ser presentada por Tatico Henríquez y no por sus sucesores, pero como ya no está con vida, la denuncia debió ser presentada por medidas civiles, no penales.

Le puede interesar: La defensa de Anthony Santos dijo que el artista se presentará ante el juez Asimismo, el tribunal, que fijó la sentencia completa para el 4 de julio de 2024, cuestionó la forma en que la Fiscalía condujo el proceso judicial. Durante la audiencia, el cantante estuvo acompañado del abogado Carlos Balácer, quien solicitó al tribunal declarar inadmisible la denuncia en su contra. La demanda contra el artista fue presentada en 2022 por el abogado Wagner Rodríguez de Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, herederos legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.

La demanda alega que Chaljub Mejía y García Reynoso son los verdaderos dueños de la obra musical titulada Corazón de piedra, según consta en el Certificado N° 0006608 de la Oficina Nacional del Derecho de Autor. La defensa de los familiares de Tatico acusó a Mayimbe de grabar, comercializar y copiar la canción Corazón de piedra, cambiándole el título a Lafunda. Los familiares involucrados en el juicio solicitaron una indemnización por los daños morales y materiales sufridos, estimados en hasta 10 millones de pesos.

TRA Digital

GRATIS
VER