El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas lanzó recientemente su primer álbum en el mercado internacional, titulado Recuerdos, a través del cual trae una visión del alma y el sentimiento de la música en tu vida. Producido por Navona Records, el álbum incluye una selección de diversas piezas que forman parte del repertorio popular para piano y con las que Vargas logra conectar a través del virtuosismo y el romanticismo espacioso que caracteriza su interpretación. The Souvenir ofrece un viaje musical por Francia, Rusia, Estados Unidos y especialmente América Latina, con obras de Francis Poulenc, Alexander Scriabin, George Gershwin y el compositor dominicano Rafael Bullumba Landestoy, entre otros; cada uno de ellos, se caracterizó por una fuerte dosis de nacionalismo propio de los autores, pero que Carlos Manuel afrontó con soltura, gracias a su talento para el piano.
Carlos Manuel Vargas dijo en ocasiones que el lanzamiento de mi primer disco, ‘Souvenirs’, fue la culminación de un gran sueño: ingresar al mundo de la grabación con una propuesta fresca e innovadora, al mismo tiempo que expresaba mi versatilidad como artista. Al mismo tiempo, destacó que sus raíces latinoamericanas, su formación como pianista clásico y su amor por el jazz quedaron patentes en esta primera propuesta. El souvenir es un homenaje a quienes influyeron en la carrera personal y profesional de este joven pianista dominicano: es un pequeño gesto de agradecimiento por todo el apoyo que he recibido para ser incondicional y que me ha convertido en el artista que soy hoy”, afirmó.
declarado. mantener. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y tras su lanzamiento, Vargas realizará una serie de conciertos y eventos promocionales en Boston (EE.UU.), donde reside actualmente; Alemania, Francia y República Dominicana.
Pianista dominicano, nacido en el pueblo de Santiago de los Caballeros. Comenzó a estudiar desde muy joven con la famosa pianista y pedagoga cubana Karelia Escalante. Participante activo y ganador de concursos nacionales e internacionales.
En 2005 recibió la Beca Zitrin, que le permitió completar su B.M. y M.M. en el Conservatorio de Música de Boston, bajo la dirección de Jonathan Bass.
Actualmente forma parte del cuerpo docente del Departamento de Piano del Conservatorio de Música de Boston en Berklee y de la New School of Music de Cambridge. Además, participa en dos importantes proyectos educativos: dirige el Programa de Piano Roxbury, que proporciona acceso gratuito a niños desfavorecidos. de esta comunidad de Boston y es miembro del comité directivo del Festival Internacional de Música de Esmeraldas, que brinda a la cultura ecuatoriana una plataforma para promover la educación y el desarrollo musical al más alto nivel.