Presidente de la Cámara de Representantes durante seis años, en aquel momento el presidente más joven de una democracia parlamentaria en el mundo, dice Abel Martínez al mirar una publicación de 2010, cuando fue elegido por primera vez vicepresidente Abel Martínez aún recuerda la lucha partidista que llevó a su postulación como presidente de la Cámara de Representantes. Corría el año 2010 y en ese momento, el Partido Reformista Social Cristiano, con Víctor Ito Bisonó como candidato, intentaba ganar la presidencia de la Cámara de Representantes. Presidente de la Cámara de Representantes durante 6 años, en ese momento el presidente de un parlamento democrático más joven del mundo.
Martínez Durán, quien se desempeñó como legislador de 2002 a 2016, recuerda una gran lección y entiende que contribuye a la vida democrática del país. Entre ellos, fue presidente de los delegados de 2010 a 2016. Abel Martínez revisó el archivo de sus publicaciones personales en Listín Diario, donde atesoró momentos de su vida personal y carrera política.
Martínez recordó también la lucha contra la proliferación de libros de texto en el país. Dijo: Una gran lucha la enfrentamos no sólo por los libros, que aumentan cada año y cambian cada año…. El candidato presidencial del PLD también contó la vez que sufrió un esguince grado 3 y lo obligó a usar una silla de ruedas, luego tuvo que usar un bastón para trabajar.
Un día de lluvia sufrí un esguince grado 3 en el escalón del autobús, por lo que realmente no tenía licencia pero tenía que desplazarme en silla de ruedas, comentó mientras revisaba su perfil de prensa en Listín. Allí me di cuenta de que debemos trabajar en la accesibilidad y en la adaptación a las personas con discapacidad. Fue una gran enseñanza y un buen ejemplo que tuve que caminar con muletas y yeso y me puse en el lugar de todas esas personas que tenemos dificultades de movilidad y no nos adaptamos al entorno o no trabajamos a su favor.
Este es uno de nuestros temas clave, que tiene que ver con la inclusión”, dijo. Otro episodio de su vida tuvo lugar cuando su coche fue atropellado en Navarrete. El expresidente señaló que se trataba de una huelga y que no tenía conocimiento de los disturbios.
Una de las balas alcanzó el coche ligeramente por encima del neumático.