WASHINGTON, UE.- La administración del presidente estadounidense Joe Biden informó a un grupo de legisladores que enviará a Israel un nuevo paquete de armas y municiones por un valor de más de mil millones de dólares. , confirmado por dos asesores del Congreso a la agencia AP. Esta es la primera transferencia de armas desde que el gobierno estadounidense suspendió la transferencia de otras 3.500 bombas a Tel Aviv a principios de este mes.
La Casa Blanca explicó más tarde que había suspendido el traslado para impedir que Israel utilizara armas contra la ciudad de Rafah, donde se refugian miles de palestinos de Gaza. Los asesores del Congreso hablaron bajo condición de anonimato para discutir un envío de armas aún no confirmado. Según los asesores, el paquete mencionado incluye alrededor de 700 millones de dólares en municiones para tanques, 500 millones de dólares en vehículos tácticos y 60 millones de dólares en municiones de mortero.
Sin embargo, evitaron decir cuándo se enviarían las armas. Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han matado a más de 80 personas en las últimas 24 horas y unos 450.000 palestinos han abandonado la zona en los últimos días. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, está consternado por la creciente actividad militar de Israel en Rafah y sus alrededores, dijo ayer su portavoz.