A partir del 1 de mayo de 2024, el Banco Bicentenario de Venezuela se convierte en un banco digital, el primero en la historia bancaria de este país sudamericano. Este anuncio lo hizo el propio presidente Nicolás Maduro en sus anuncios económicos de ese día. Según el propio presidente, uno de los objetivos del banco será apoyar financieramente a los trabajadores.
Como se anunció, el banco ofrecerá una gama de servicios innovadores, incluidos microcréditos, préstamos y apoyo empresarial. El banco facilitará el acceso a servicios financieros esenciales, como tarjetas y sistemas de identificación biométrica. Además, el banco proporcionará otras formas de apoyo financiero: Para registrarte en Bicentenario Online y aprovechar nuestros servicios, sigue estos sencillos pasos: Para acceder a un préstamo del Banco Bicentenario, los usuarios deben tener claras las condiciones que deben cumplir.
Como cualquier institución financiera en el mundo, existen parámetros que se deben tener en cuenta para calificar y beneficiarse de un préstamo. Para conocer más sobre préstamos, metas financieras y más, Banco Bicentenario ha puesto a disposición toda su plataforma digital para resolver dudas. A continuación te guiamos paso a paso para acceder al sitio web.
En todas las instituciones financieras, cada usuario cuenta con una contraseña única que le permite acceder a su información y realizar funciones dentro de la plataforma. En el caso del Banco Bicentenario, el método no es diferente, ya que cada persona tendrá una clave interactiva personalizada, que también servirá como método de seguridad para proteger sus datos y fondos. A continuación te guiaremos paso a paso para crear esta combinación que solo tú conocerás.
¡Recuerda no compartir tus contraseñas ni anotarlas en aplicaciones públicas como redes sociales!