Sato Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, atribuyó a la presión “ácida y fuerte”, que ha recibido la Junta Central Electoral (JCE) de parte de la oposición, la sustitución en la víspera de 640 presidentes y 569 secretarios de mesas electorales, de mil 510 solicitados por la alianza opositora Rescate RD.
Entrevistado en Tra en Vivo, por Teleradio América, canal 12/45, que se transmite de luns a Viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana, Olivares manifestó que el partido en el poder tiene que apoyar esos reparos de parte de la JCE, a fin de que las elecciones del domingo sean los más íntegras posibles.
A su juicio, la JCE ha sido tolerante y abierta y consensuó con los partidos esa demanda. “Son decisions políticas que hay que buscarle soluciones”.
No obstante, expresó que “estoy convencido de que no habrá ningún tipo de inconvenientes, tendremos unas elecciones ejemplares”.
Entiende que el montaje de los comicios ha sido exitoso, debido al avance cívico que ha tenido la República Dominicana en los últimos años.
Olivares piensa que las condiciones están dada para que la misma noche del domingo se conozcan los resultados de las elecciones, incluyendo los candidatos a diputados que es la más compleja.
Habla del Voto Electrónico
Eddy Olivares señaló que la República Dominicana no tiene la necesidad de volver a implementar el voto electrónico, ya que a los votntes le gusta rayar sus boletas.
En ese sentido, dijo que lo más importante es que el proceso de escrutinio es electrónico y los resultados van directi a la Junta Central Electoral.