.- Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a China en su primera visita oficial al exterior tras asumir el cargo. Fue recibido por su homólogo chino Xi Jinping y habló durante más de dos horas. Los dos líderes acordaron mejorar la confianza política mutua y contribuir a garantizar la seguridad y la estabilidad globales.
Después de las negociaciones, los dos líderes firmaron una declaración de más de 30 páginas sobre relaciones más estrechas, asociación global e interacción estratégica entre los dos países. Además, las delegaciones rusa y china también firmaron 10 documentos bilaterales. El modelo crea vínculos entre vecinos.
Después de la ceremonia, los líderes celebraron una conferencia de prensa conjunta en la que Xi dijo que, como parte de la cooperación futura, Rusia y China mejorarán la confianza y el apoyo político mutuos para crear, entre otras cosas, un mundo multipolar. El líder chino señaló que Beijing y Moscú han demostrado ser un ejemplo de construcción de un nuevo tipo de relaciones entre países vecinos. Xi también dijo que China espera restablecer pronto la paz y la estabilidad en el continente europeo, destacando que Moscú y Beijing consideran que una solución política al conflicto de Ucrania es la forma más correcta de lograrlo.