Tecnologia

El FBI arrestó al historiador israelí Ilan Pappe durante varias horas después de aterrizar en Detroit

caruri 2998.png
caruri 2998.png
Nueva York.- El famoso historiador israelí Ilan Pappe fue detenido por el FBI durante dos horas en el aeropuerto de Detroit (EE.UU.).

Nueva York.- El famoso historiador israelí Ilan Pappe fue detenido por el FBI durante dos horas en el aeropuerto de Detroit (EE.UU.). Un interrogatorio en el que se le pidió que aclarara si era partidario de Hamás, informó el propio profesor el miércoles por la tarde en su cuenta de Facebook. ¿Sabías que los profesores de historia de 70 años son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos?

Pappe comentó con sarcasmo el incidente ocurrido el lunes, en el que le confiscaron su teléfono móvil y copiaron su contenido. Profesor de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y formado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Oxford, Pappe ha escrito decenas de libros en los que describe el conflicto palestino-israelí desde la perspectiva del antisionismo. Sus títulos incluyen “La historia de la Palestina moderna: una tierra, dos pueblos” (2003), “Limpieza étnica en Palestina” (2006) y “La idea de Israel: una historia de poder y conocimiento”.

¿Cree que las acciones de Israel en Gaza constituyen un genocidio? ¿Cuál fue la solución al conflicto que planteó el profesor entre las preguntas que le planteó el gobierno estadounidense en Detroit? Sus preguntas eran de otro mundo (…) En algunos casos pongo libros y otras respuestas brevemente si no…

Se retrasó después de 8 horas de visualización, explica Pappe en la publicación al respecto, está claro que Es una situación frustrante. Pappe también explicó que los dos agentes del FBI que lo interrogaron durante dos horas no fueron abusivos ni groseros y que después de una larga conversación telefónica lo liberaron. ¿(Hablaron) con los israelíes?

preguntó Pappe en un texto publicado en Facebook. El historiador sabía que las personas de origen palestino vivieron experiencias mucho peores, pero su preocupación aumentó después de que Francia y Alemania prohibieran recientemente la entrada a sus territorios a Ghassan Abu Sitta, rector de la Universidad de Glasgow. Dios sabe qué pasará después, expresó, encontrando finalmente el lado positivo de este tipo de acciones para Estados Unidos o países europeos bajo la presión de grupos de lobby pro-israelíes o incluso del propio Israel.

Sienten puro pánico y desesperación ante la realidad de que Israel pronto se convertirá en un Estado paria, con todas las implicaciones que eso conlleva, concluyó Pappe. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER