Donald Trump dijo el jueves que el magnate aún no ha decidido si testificará. El abogado defensor del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que el magnate aún no ha decidido si testificará la próxima semana, fecha que el juez del caso quiere considerar como fecha límite para este asunto. El juicio penal comenzó hace un mes con la selección del jurado.
No habrá audiencia el viernes y el próximo lunes se espera que Michael Cohen, abogado y mano derecha del ex presidente y último testigo de la fiscalía, continúe su testimonio después de tres comparecencias ante el tribunal. Los abogados de Trump también dejaron abierta la posibilidad de llamar a nuevos testigos y dijeron que no tardarían en anunciar quiénes serían. Por su parte, el magistrado Juan M.
Merchán consideró apropiado advertir a ambas partes que se preparen para los alegatos finales del martes. Esto podría significar que el caso llegará a un veredicto del jurado la próxima semana. Esta semana, Cohen testificó que Trump le ordenó pagar 130.000 dólares para silenciar a Stormy Daniels, una estrella porno que afirmó haber tenido una aventura con Trump en 2006, durante la campaña y detalló cómo Trump luego le reembolsó sus gastos.
Durante el interrogatorio del fiscal al testigo clave el jueves, el principal abogado de Trump, Todd Blanche, se mostró más agitado que el testigo, quien por su parte respondió con calma y, en ocasiones, con extrema lentitud. La defensa de Trump se ha centrado en cuestionar la honestidad y la ética de Cohen ante el jurado y examinar en detalle algunas de las pruebas presentadas hasta ahora en el juicio. Entonces le pidió a Cohen que contara las mentiras que le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2017, donde prestó juramento, lo que llevó a que fuera acusado de perjurio en 2018.
La defensa también analizó la relación de Cohen con la prensa, explicando que los periodistas acudían a él para confirmar o desmentir información sobre Trump durante sus casi diez años trabajando para él y admitió que entabló amistad con algunos de ellos. relación. El ex abogado dijo que nunca había hecho una declaración sin consultar primero a un político republicano.
Blanche atacó el profesionalismo de Cohen señalando que grabó en secreto algunas de sus conversaciones con la prensa, incluidas unas 40 con la reportera del New York Times Maggie Haberman, quien escribió 38 artículos sobre él y actualmente se encuentra en la sala del tribunal de la Penitenciaría de Manhattan observando el caso. . El ex abogado, que ya no puede ejercer, argumentó -sin que se lo pidieran- que en el estado de Nueva York es legal grabar una llamada telefónica sin avisar a la otra persona.
Sin embargo, el abogado de Trump lo criticó por grabar también conversaciones con su cliente, lo que no está permitido a los abogados en el estado. También grabó conversaciones con Trump, incluida una de 2016 que se utilizó como prueba en este juicio. En cuanto a otras conversaciones con el expresidente y su séquito durante la última parte de las elecciones presidenciales de 2016, en las que Cohen indicó que surgió la cuestión de los pagos de dinero por el asunto, Blanche cuestionó la memoria de Cohen y señaló que en ese momento yo estaba con un promedio de 50 llamadas por día.
Trump, que está en campaña electoral pero debe comparecer ante el tribunal cuatro días a la semana, escuchó atentamente el testimonio de su antiguo personal, rompiendo su costumbre de cerrar los ojos para escuchar testimonios, especialmente después de comer. Hoy, la noticia no sólo resonó dentro de la sala del tribunal sino también afuera, donde decenas de grandes globos rosados con forma de pene volaron a través del patio. Los globos estaban cubiertos con rostros de personas como Mercan o el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien afirmó que Trump estaba siendo juzgado.