Emmanuel Macron afirmó que espera que el Real Madrid, considerado el destino más probable de Kylian Mbappé, permita al jugador competir en los Juegos Olímpicos de París. Cuento con que el Real Madrid libere a Kylian para los Juegos Olímpicos para que pueda ir a jugar con la selección francesa, afirmó el presidente francés en un vídeo publicado en X, suponiendo lo que tanto el club como el futbolista no quieren volver a confirmar. .
En el vídeo, Macron responde a una serie de preguntas sobre Europa, con motivo del Día de Europa el pasado jueves, pero entre las cuestiones políticas, de asuntos exteriores o de defensa hay una más ligera: ¿Qué opinas de la marcha de Mbappé al Real Madrid? ? ‘No tengo comentarios concretos, salvo que espero que el Real Madrid libere a Kylian para los Juegos Olímpicos para que pueda ir a jugar a la selección francesa’, respondió.
Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio pero el Real Madrid ha advertido que los jugadores que asistan al Campeonato de Europa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) no podrán acudir a la cita de París por riesgo de lesión muscular. De hecho, la pretemporada y gira de verano del equipo blanco por Estados Unidos, con partido previsto para el 31 de julio, hacía inapropiada la participación en la cita olímpica. El pasado viernes, Mbappé anunció su salida del PSG y del campeonato francés en un vídeo mensaje en las redes sociales, en el que no desveló qué club sería su destino.
El jueves, Macron habló del tema sin mencionar al club español, asegurando que había presionado al nuevo club de Mbappé para que le permitiera competir en el festival olímpico de París este verano. ‘Presiono al máximo lo que dicen que es el nuevo club de Mbappé’, dijo Macron, respondiendo a una pregunta del comediante francés Paul de Saint Sernin, publicada en su Instagram. Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain a final de esta temporada para jugar fuera de Francia, según anunció oficialmente en un vídeo en las redes sociales sin desvelar cuál será su próximo destino.
Quiero informarles que este es mi último año en el Paris Saint-Germain. No renovaré.