Verónica Toussaint, conocida por su trabajo en televisión, falleció a los 48 años el 16 de mayo. En octubre de 2021, la actriz anunció públicamente que padecía cáncer de mama. Toussaint, originario de la Ciudad de México, ha tenido una exitosa carrera en los medios y la televisión mexicana, participando en diversos programas y proyectos.
Incluso recibió un Premio Ariel por su actuación en la primera película filmada con un iPhone, llamada Polar Bear. Cuando compartió su diagnóstico, lo hizo en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer. Su valentía y transparencia durante este tiempo fueron ampliamente apreciadas por el público y la afición; incluso participó en diversas entrevistas para compartir su caso.
En entrevista para el canal de YouTube Sensibles y Chingonas de Romina Sacre, Verónica compartió cómo venció al cáncer por primera vez. Fue en 2022, pero no está claro cuándo recayó el conductor antes de morir. Me dieron 16 rondas de quimioterapia, 15 rondas de radiación y una ronda de cirugía.
Y yo, como medicina, lo hago como loca, medito y hago ejercicio. Fue en 2021 que Verónica Toussaint reveló al programa ¡Que Chulada! personas diagnosticadas con cáncer de mama.
En ese momento, la actriz comenzó inmediatamente la quimioterapia, un total de 16 ciclos, que finalizarán en 2022. Luego se realizó otro estudio llamado PET (tomografía por emisión de positrones), que mide la actividad del tumor, el grado de reducción y continuación. Sobre esta base decidió operarse.
Yo tampoco quiero irme, todavía me estoy divirtiendo y parece que aún queda mucho por hacer. Sin embargo, tampoco creo que esa sea nuestra capacidad. Lo último que se supo sobre su estado fue que durante esta cirugía le extirparon el tumor, 17 ganglios linfáticos y un trozo de tejido mamario, el cual fue analizado para continuar con el extenso proceso de curación.
Verónica Toussaint dice que nunca se ha sentido completamente libre, por eso siempre se esfuerza por regularse mentalmente y ser positiva en ese sentido. No os separéis, no es un triatlón, es un eterno Ironman. Sin embargo, hago un esfuerzo consciente por elegir pensamientos que me alejan porque tengo pensamientos fatalistas.
Es una carrera, tendré que seguir cuidándome, hacer dieta, meditar y hacer deporte. Y ya es un estilo de vida y una amenaza que tendré que seguir viviendo el resto de mi vida, declaró en julio de 2022 en el programa El momento que cambió mi destino del periodista Adolfo Infante. No es fácil para ellos investigar y decirte que el tumor sigue apareciendo, has tenido 16 rondas de quimioterapia y el tumor sigue apareciendo, la cirugía continúa, no es fácil.
Está arruinado. Si me toca morir pronto, puedo decirles que muero en paz. Que muera con experiencias increíbles, haciendo un trabajo que amo, enamorada, feliz y con una familia increíble.
Pasé toda mi vida y ahora lo único que tengo en la vida son ganancias. No le debo nada a nadie, lo que hice fue por mi trabajo y porque los jodí. Moriré en paz, aseguró la actriz.
¿Qué deben saber las mujeres sobre el cáncer de ovario?