Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad anoche en el área de Houston cuando la tormenta dañó algunas de sus casas, según la empresa de servicios públicos CenterPoint Energy. Esta mañana, más de 700.000 personas se vieron afectadas por cortes de energía. Los distritos escolares de Houston, Cy-Fair, Spring Branch, Conroe, Sheldon, Crosby, Cleveland, Shepherd, Spring, Hempstead, Aldine y Galena Park permanecerán cerrados hoy, dijeron funcionarios locales.
Lea: Niño de 10 años se suicida tras sufrir bullying en EE.UU. Según los datos, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo a los periodistas que los indicios iniciales eran que la caída de árboles mató a dos personas, mientras que otra persona murió luego de que los fuertes vientos derribaron una grúa el miércoles y la gente aún no ha muerto. El centro de Houston amaneció esta mañana con cientos de vidrios rotos de rascacielos después de la tormenta, que según dijo ayer el alcalde de Houston, John Whitmire, registró vientos de 100 millas por hora (160 km/h), equivalentes al huracán Ike.
que en 2008 causó importantes daños a la ciudad. Whitmire alentó a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa el viernes, y anoche el Servicio Meteorológico Nacional en Houston pidió a las personas que no condujeran hacia el centro de Houston o cualquier otra parte del área que sufrió daños por la tormenta, ya que había escombros, vidrios y electricidad. colas en las calles.
Las tormentas de ayer fueron las segundas que azotan la región en mayo, después de que se registraran otras a principios de este mes, que provocaron graves inundaciones y obligaron a decenas de personas a evacuar sus hogares.