CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sujeto detenido bajo sospecha de ser el agresor de la candidata opositora Alessandra Rojo de la Vega, identificada como Juan David N, interpretó al asesino y confesó que le pagaron para dispararle al activista, informó el director de la fiscalía general de la Ciudad de México, Ulises Lara. Durante una reunión, el titular y secretario de la Agencia de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aclaró que el sujeto fue detenido luego de un cateo realizado ayer en una casa del municipio de Ecatepec de México. Lara López agregó que en sus primeras declaraciones el detenido de alguna manera implicó a ciertas personas, también expresó ciertas intenciones, pero todo esto debe ser oficializado y por supuesto confirmado y verificado.
Sin embargo, informó que con la información que tenemos hasta el momento se abrirá una línea de investigación, lo que nos deja muy claro que ese podría ser uno de los móviles, es decir, se trata de una acción a cambio de un pago. . Se comporta como un asesino con este comportamiento.
El funcionario pidió esperar a que avance la investigación, porque era necesario determinar la información que les había brindado el detenido, verificar el número telefónico, las comunicaciones que realizó antes del ataque, etc. Al ser consultado sobre cuánto supuestamente le pagaron a Juan David N. por el rodaje, respondió que él proporcionó la información primero y no especificó el monto, agregando que era necesario ver la declaración ¿Este padre es consistente o no?
Fue enfático: “me pagaron para hacerlo”, dijo. El despachador local de la FGJ agregó que hasta el momento no había confirmación de que el atacante laborara en el cuerpo policial, tras especular que la forma en que disparó hacía suponer que sabía usar armas. Respecto a las declaraciones de Alessandra Rojo de la Vega, en el sentido de que presentó alrededor de 40 denuncias ante la FGJ local, Ulises Lara aclaró que luego de verificar puedo decir que no tenemos la cantidad de denuncias de esta denuncia.
Al menos tres, no más de tres. Según ella, otras denuncias mencionadas por la candidata podrían ser casos en los que participó como defensora de mujeres víctimas de violencia. El titular de la SSC, Pablo Vázquez, señaló que la detención de Juan David N.
se realizó luego de analizar varios videos de las cámaras C2 y C5, así como circuitos cerrados. Recordó que luego de que el agresor y sus cómplices se acercaran en una camioneta a la estación del metro Oceanía para recuperar la moto en la que habían huido tras el tiroteo, recabaron más información y confirmaron la identificación de ambos vehículos en los cascos urbanos de Ecatepec y San. Francisco Tlaltica, donde se trasladaba el camión.
Ayer, en una casa del tercer sector de Valle De Aragón, municipio de Ecatepec, fue detenido Juan David N. Se incautaron de mucha droga, dos cascos de motociclista, una moto y una camioneta verde. Los detenidos y lo decomisado quedan a disposición de las autoridades Ministeriales del Estado de México.
Según las autoridades, el sujeto declaró que la motocicleta que utilizó para escapar con sus cómplices luego de disparar contra el auto de Rojo de la Vega en la zona de Peralvillo era prestada. El jefe de policía dijo que hasta el momento no tienen información que vincule al atacante con un grupo del crimen organizado.