El juzgado universitario de este distrito condenó a Juan Arturo Tapia Santana y Víctor Alfredo Encarnación Montás. Un juzgado de Monte Plata condenó a 10 años de prisión a dos hombres detenidos por el descarado delito de sustracción de accesorios y espejos de automóviles en la comunidad de Los Botados, en el municipio de Yamasá, el 6 de agosto de 2019. El Tribunal Superior de este distrito condenó a Juan Arturo Tapia Santana y Víctor Alfredo Encarnación Montás, quienes se dedicaron a la referida actividad delictiva, imponiéndoles pena de reclusión en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y su indemnización.
. 200.000 dólares estadounidenses. La sentencia también ordenó la destrucción de una pistola no letal, marca GAP, calibre 9MM, negra y niquelada, equipada con 6 cartuchos de fogueo que incautaron durante la detención.
En el momento del arresto, además del arma, también se incautó una camioneta Ford blanca junto con vidrios de espejos y accesorios para espejos de automóvil que robaron el mismo día. Además, también se incautaron licencias de bomberos, varios teléfonos móviles, sensores eléctricos, destornilladores y llaves. Al hacerlo, la Fiscalía determinó que Tapia Santana y Encarnación Montás cometieron el robo en horas de la madrugada.