VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la instalación de 97 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la ciudad, en zonas de mercado y en el distrito comercial de la ciudad, lo que elevará el número de estaciones de carga en la ciudad a finales de año a 126. La consultora técnica y de recursos humanos, Julia Climent, explica que la instalación de estas estaciones de carga se enmarca dentro de las actuaciones relacionadas con la Capital Verde Europea que ostenta Valencia.
Esta actuación, con un presupuesto total superior a 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, situará estas 97 nuevas estaciones de carga cerca de los mercados de la ciudad y de las principales zonas comerciales de la ciudad. En estas dos ubicaciones (junto a CC El Saler y CC Aqua), las instalaciones de cargadores incluyen placas fotovoltaicas para alimentarlos. Con estos nuevos puntos, más los existentes y los otros 18 que comenzaron a instalarse a finales del año pasado, la ciudad contará en 2024 con un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 puntos restantes de Compromís y PSPV, según informa dijo la ciudad.
indica la fuente. En este proyecto participan los departamentos de Servicios Técnicos Centrales (instalación y gestión de nuevas estaciones de carga urbanas), Movilidad (localización y reserva de plazas de aparcamiento para la carga) e Innovación (desarrollo de aplicaciones informáticas de carga). La instalación de estas nuevas estaciones de carga, que se benefician de la financiación Next Generation, finalizará el próximo mes de julio y se pondrán en funcionamiento en el segundo semestre del año.
Cada poste tiene dos salidas y servirá para dos espacios de estacionamiento exclusivos para la carga. El tipo de postes que se instalarán son 3 postes de carga rápida (100 Kw) y el resto serán postes de carga semirrápida con 2 tomas trifásicas y tendrán disponible Dynamic Power Control, para optimizar el suministro eléctrico entre puntos de carga activos. .
trabajar. . en cualquier momento, para que cada vehículo cargue a la máxima capacidad posible en cada momento, en función de los coches conectados en ese momento.
Los usuarios podrán recargar su vehículo a través de una app informática donde podrán acceder a la ubicación del cargador para activar el cargador de su elección, recargar el vehículo y pagar, todo ello desde su teléfono móvil. La gestión y el mantenimiento de todas las estaciones de carga, así como la aplicación informática y el servicio diario de respuesta a incidentes las 24 horas, se asignarán al Ayuntamiento durante la instalación de las nuevas estaciones de carga. Son hechos, no los discursos a los que nos tiene acostumbrados la izquierda, que hablan mucho pero hacen poco.
Nuestro compromiso de convertirnos en una ciudad más sostenible es fuerte y lo demostramos con acciones”, afirmó Climent.