EE.UU. “Tenemos tanta confianza en nuestro tenemos que hemos escuchado sin escuchar”, dijo Antony Blinken a Diana Mondino al final de la ceremonia en el Salón de los Tratados del Departamento de Estado. En primera fila estaban el jefe de gabinete Nicolás Posse y el embajador Gerardo Werthein, mientras que en la otra fila estaban el representante de la Casa Blanca, Marc Stanley, y el subsecretario para América Latina, Brian Nichols.
El acuerdo firmado tiene un título que explica la relación que mantiene el gobierno de Javier Milei con Joe Biden: Acuerdo Marco para el Establecimiento de un Diálogo Estratégico entre Argentina y Estados Unidos. Antes de firmar, Blinken aseguró que el tratado bilateral realmente reflejaba una coordinación más profunda de la cooperación y las relaciones entre Estados Unidos en Argentina. Y concluyó: Ha habido una intensificación significativa del trabajo que estamos haciendo juntos en casi todos los frentes, ya sea bilateral, regional e incluso global, y ese es el diálogo al más alto nivel que lideramos.
mantener ahora. A su vez, Mondino dijo que tenemos fuertes intenciones de ampliar el programa de comercio e inversión y queremos promoverlo entre los dos países, especialmente en diversos sectores. Todo lo que pueda ayudarnos a mejorar la vida de nuestros conciudadanos.
Y concluyó: Argentina está dispuesta a cooperar en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y con muchos otros países. Sabemos cómo lograr este objetivo. Después de la ceremonia, Blinken y Mondino caminaron por un pasillo limpio hasta la oficina del secretario de Estado.
En las paredes del séptimo piso del edificio Harry S. Truman cuelgan pinturas de Hilary Clinton y Condoleezza Rice, dos de las predecesoras de Blinken que dejaron su huella en la historia diplomática estadounidense.