Internacionales

Hombre que atacó al marido de Nancy Pelosi sentenciado a 30 años de prisión

caruri 3345.png
caruri 3345.png
DePape fue sentenciado a 20 años de prisión por un delito y 30 años por otro.

San Francisco (AP) – El hombre culpable de intentar secuestrar a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi United, y de atacar a su marido con un martillo, fue sentenciado el Viernes a 30 años de prisión. La jueza Jacqueline Scott Corley dictó sentencia a David DePape, de 44 años, a quien un jurado condenó en noviembre pasado por conspirar para secuestrar a un funcionario federal y agredir a un miembro de la familia inmediata de un funcionario público federal. La fiscalía pedía una pena de 40 años de prisión.

DePape fue sentenciado a 20 años de prisión por un delito y 30 años por otro. Cumplirá ambas penas al mismo tiempo. También consta que estuvo detenido durante 18 meses.

DePape permaneció en silencio mientras el juez Corley anunciaba la sentencia, mirando ocasionalmente hacia abajo. Sus abogados defensores pidieron al juez que lo condenara a 14 años de prisión, señalando que atravesaba un período difícil en su vida y no tenía antecedentes penales. Corley dijo que tuvo en cuenta que DePape irrumpió en la casa de un funcionario público en su sentencia, un acto sin precedentes en la historia del país.

Dijo que en realidad visitó la casa, algo que nunca antes había sucedido. Antes de dictar sentencia, Christine Pelosis leyó declaraciones de su padre y su madre, explicando cómo el violento ataque cambió sus vidas. En el testimonio presentado en el juicio, DePape admitió haber irrumpido en la casa de Pelosi en San Francisco el 28 de octubre de 2022, con la intención de secuestrar al presidente de la Cámara de Representantes y romperle la rodilla si le mentía.

También admitió haber golpeado a Paul Pelosi con un martillo cuando la policía llegó al lugar, diciendo que su plan era poner fin a lo que consideraba corrupción gubernamental. El ataque a Paul Pelosi, que entonces tenía 82 años, fue grabado por la cámara corporal de un oficial de policía días antes de las elecciones intermedias y conmocionó al mundo político. Los abogados defensores dijeron que DePape estaba motivado por sus creencias políticas y no porque quisiera interferir con los deberes oficiales de Nancy Pelosi como miembro del Congreso, neutralizando así las acusaciones contra su cliente.

Angela Chuang, miembro de la defensa, dijo en su argumento final que DePape había investigado teorías de conspiración. En el juicio, DePape, quien nació en Canadá y se mudó a Estados Unidos hace más de 20 años, testificó que creía que los medios mintieron repetidamente sobre el expresidente Donald Trump. En desvaríos publicados en un blog y un foro en línea que fueron eliminados después de su arresto, DePape repitió la infundada teoría de la conspiración derechista QAnon de que una camarilla de pedófilos satánicos dirige el gobierno de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER