Economicas

Miriam Díaz Santana dijo que era una vergüenza que en República Dominicana se vendieran votos.

caruri 3372.png
caruri 3372.png
Poner precio a los votos es parte de la cultura miserable y vergonzosa que los dominicanos debemos superar.

Poner precio a los votos es parte de la cultura miserable y vergonzosa que los dominicanos debemos superar. Santo Domingo, RD.- Miriam Díaz Santana, excoordinadora de Compromiso Cívico, dijo que es hora de que los dominicanos cambiemos la cultura miserable y vergonzosa de pagar el precio del voto. Dijo que la costumbre de que algunas personas voten por quienes distribuyen más dinero se ha convertido en una cosa del pasado.

Es una pena, porque un voto hace una diferencia… cada voto hace una diferencia en una elección. Dijo que esto hay que remediarlo.

Entrevistado en el programa radial Enterados, transmitido el sábado por CDN Radio, el integrante de Participación Ciudadana, horas antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, reconoció los avances que ha tenido República Dominicana en la campaña electoral; Sin embargo, comprenda que todavía hay cosas que deben solucionarse. Miriam Díaz evaluó positivamente los esfuerzos de la Comisión Central Electoral (JCE) en los preparativos, capacitación y logística del proceso de este domingo 19 de mayo. En este sentido, calificó el proceso electoral de impecable por parte del Gobierno.

Pero lamentó que otros actores no respetaran las normas sobre los plazos electorales. Respecto a los observadores electorales, dijo que estarán allí para identificar a los criminales electorales. Entre ellas se encuentran el proselitismo, la violencia en las circunscripciones, la negativa a votar, la compra de cédulas de identidad, entre otras acciones que podrían afectar el resultado.

Los observadores se dividen en observadores permanentes, quienes estarán presentes en el sitio durante todo el proceso hasta el anuncio de los resultados. Por otro lado, los itinerantes visitarán parte de los lugares.

TRA Digital

GRATIS
VER