Luis Abinader, Presidente de la República, desea ser reelegido. Su eje central en la gestión del nuevo gobierno es fortalecer las reformas institucionales en la policía nacional, la seguridad social y la independencia fiscal. Apostar por la reforma fiscal y la mejora del sector de distribución eléctrica.
Continuar mejorando la conectividad vial en la región noroeste entre Dajabón y Manzanillo y construir una terminal de cruceros e infraestructura manufacturera; Se continuó trabajando en la región sur, centrándose en Pedernales, donde se inició el desarrollo turístico con la llegada de cruceros. Puede leer: Partidos y candidatos presidenciales cierran sus campañas electorales con diversos actos Continuar impulsando proyectos de energías renovables con la finalización de 26 proyectos que aportarán 1.451 MW. Prometió continuar estudiando el sistema de transporte público de Santiago y el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo para reducir la congestión en el centro de la ciudad y mejorar las conexiones entre los centros logísticos.
En el ámbito educativo, se propone cubrir la educación universal para la población de 3 a 5 años y continuar con la construcción de centros de educación técnica (Infotep e ITLA), así como ampliar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Al mismo tiempo, llegar a 100.000 jóvenes con dominio del inglés y otorgar 50.000 becas. En materia de salud, propuso fortalecer la atención primaria y una reforma integral del sistema para mejorar la calidad según los perfiles epidemiológicos y etarios nacionales, dando prioridad a la prevención.
Para las personas mayores, el importe del seguro médico complementario se triplicará y mejorará la cobertura del sistema. En materia de administración pública, continuar con el programa Burocracia Cero y transformación digital de las instituciones. El candidato presidencial dijo que continuará el plan de trámites con la entrega de 90 mil nuevas listas.