Internacionales

Trump acepta compañero de fórmula para debate

caruri 3391.png
caruri 3391.png
Nueva York.- Donald Trump dijo ayer que su campaña aceptó una invitación de Fox News para que su compañero de fórmula no electo debata con la vicepresidenta Kamala Harris, y la instó a aceptar.

Nueva York.- Donald Trump dijo ayer que su campaña aceptó una invitación de Fox News para que su compañero de fórmula no electo debata con la vicepresidenta Kamala Harris, y la instó a aceptar. De hecho, Harris ha dicho que debatirá pero en la red de un oponente. La campaña del presidente Joe Biden dijo que rechazaría la oferta de Trump, y un funcionario describió los límites aceptables del debate, que detalló a principios de esta semana.

En estas condiciones, no se aceptaría un debate organizado por Fox News. La publicación del republicano Trump en sus redes sociales se produjo después de que la demócrata Harris aceptara otra invitación de CBS News. La intermediación pública de los debates continúa después de que los dos posibles candidatos presidenciales acordaron reunirse dos veces este verano esta semana, sin pasar por el comité que celebra los debates desde entonces desde 1988.

El primero será presentado por CNN el 27 de junio, el segundo por ABC el 27 de junio. Septiembre 1. Fox News dijo en un comunicado que había ofrecido celebrar un debate vicepresidencial el 23 de julio, el 13 de agosto o el día después de las convenciones de ambos partidos.

El equipo de Harris le dijo previamente a CBS que debatiría en el estudio en las fechas que Fox mencionó en julio o agosto. Trump dijo en su mensaje que esperaba que Harris y su potencial compañero de fórmula se reunieran en la Universidad Estatal de Virginia, donde Fox se ofreció a organizar su evento. Originalmente, la universidad estaba programada para albergar un debate organizado por la Comisión no partidista de Debates Presidenciales, y puede haber sido la primera vez en la historia que un colegio o universidad organiza un debate sobre personas negras.

Dos senadores de Virginia, los demócratas Tim Kaine y Mark Warner, pidieron a los candidatos que celebraran debates en el campus. El gobernador republicano del estado, Glenn Youngkin, criticó a Biden, no a Trump, a quien apoya, por negarse a participar en el enfrentamiento con la comisión sobre los debates presidenciales, diciendo que era un acto ofensivo para las escuelas y el pueblo de Virginia. Trump aún no ha elegido a su compañero de fórmula.

Dijo en una entrevista reciente que podría anunciar su elección en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que comienza el 15 de julio. Durante meses, Trump ha presionado a Biden para que debata, incluso colocando un segundo atril vacío en el escenario en algunos de sus mítines como una propuesta simbólica al sistema presidencial. En otra publicación, dijo que había aceptado una invitación a un debate adicional organizado por NBC y Telemundo, después de haber prometido previamente aceptar otra invitación de Fox News para un debate en octubre.

La campaña de Biden se refería a una declaración anterior en la que la presidenta Jen O’Malley Dillon acusó a Trump de tener un largo historial de manipulación de debates: quejarse de las reglas, romperlas, retirarse en el último minuto o no.

TRA Digital

GRATIS
VER