Internacionales

El expresidente Fernández acusó a Milei de dañar las relaciones de Argentina con países como España

caruri 3472.png
caruri 3472.png
(EUROPA PRESS) - El ex presidente argentino Alberto Fernández acusó el sábado al gobierno de Javier Milei de dañar las relaciones de Argentina con países como España.

Madrid, 19 de mayo. (EUROPA PRESS) – El ex presidente argentino Alberto Fernández acusó el sábado al gobierno de Javier Milei de dañar las relaciones de Argentina con países como España. Milei está en España invitada por la ultraderecha con motivo de la conferencia Europa Viva 24, un evento que reúne este fin de semana a líderes de Vox y figuras importantes de su espacio político como la francesa Marine Le Pen.

El gobierno nacional ha dañado nuestras relaciones con España, Brasil, Colombia, México, China y gran parte del mundo árabe. Queriendo acercarnos al “poder”, nos alejó de nuestros hermanos regionales y de nuestros principales destinos comerciales de exportación, lamentó a través de su perfil en las redes sociales X sociedad. Fernández sostiene que a Milei sólo le interesa pronunciar su violento discurso ante quienes, como él, no creen en la democracia, niegan el cambio climático y se niegan a respetar la diversidad de género.

En la publicación comparó la agenda que implementó mientras dirigió el país, con reuniones con el Papa Francisco y con presidentes como Pedro Sánchez, Andrés Manuel López Obrador de México, Luis Arce de Bolivia, Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio de Brasil. Lula. con el viaje de Milei a Israel, a la cumbre fascista de Vox o los encuentros con el magnate Elon Musk, con el presidente de la FIFA Gianni Infantino o con el expresidente estadounidense Donald Trump.

En sólo seis meses recorrió más de 100.000 kilómetros y gastó millones de pesos participando en congresos conservadores y fascistas, presentando libros en los que tergiversó su pasado, dando conferencias incendiarias sobre violencia, conociendo a multimillonarios que manipulan las redes sociales y hasta haciendo gala de su inquietante misticismo. , dijo Fernández. Por lo tanto, sostiene que Argentina pagaría menos si tuviera un ministro de Relaciones Exteriores centralizado y si su política exterior se gobernara por la autonomía en lugar de imponer un sistema de asuntos exteriores de inhumanidad y sumisión a una potencia en crisis.

Concluyó: Mientras la vida de la gente en Argentina se deteriora, seguimos pagando el precio de las decisiones irrazonables de un “embajador de la luz” que nos dejó en la oscuridad.

TRA Digital

GRATIS
VER