Internacionales

Serán sentenciados a 35 años de prisión por asesinato de veterano de Afganistán

caruri 3476.png
caruri 3476.png
El fiscal de distrito del condado de El Paso, Bill Hicks, dijo que el acuerdo de culpabilidad era por 35 años de prisión.

El Paso.- Dos hombres, entre ellos un veterano, serán sentenciados a 35 años de prisión tras declararse culpables de asesinar a una persona en la muerte de 2017 ‘, un veterano de la guerra en Afganistán, cuya garganta fue degollada con un cuchillo durante un robo de drogas, según registros judiciales. Tristan Hunter Chilton y Adam Acosta se declararon culpables el 12 de abril de un cargo de asesinato por la muerte el 7 de mayo de 2017 de Tyler Kaden Croke, de 23 años, durante un robo de drogas en 1501 Cantera Apartments Lomaland Drive en East El. El fiscal de distrito del condado de El Paso, Bill Hicks, dijo que el acuerdo de culpabilidad era por 35 años de prisión.

Los hombres serán sentenciados formalmente el 17 de mayo ante el juez del Tribunal de Distrito 168 Marcos Lizárraga en el Tribunal de Distrito Enrique Moreno. Hicks se negó a comentar sobre los detalles del caso porque el caso contra el sospechoso Brandon Olsen aún está pendiente en los tribunales. “Todo lo que puedo hacer es decirles que basándonos en la culpabilidad de estas dos personas (Chilton y Acosta) tomamos una decisión sobre la oferta de declaración de culpabilidad”, dijo Hicks.

Les cuento que uno de ellos se mostró muy apasionado al pedir una pena más leve, menos de 35 años. Aceptan la responsabilidad de sus acciones, reconocen su juventud en el momento del crimen, reconocen su servicio a este país mientras estaban en el ejército, reconocen las medallas y boletos que recibieron en el ejército. Todo esto da lugar a un llamamiento muy apasionado y sincero para que se reduzca su condena de los 35 años recomendados.

Lo negamos basándonos en la horrible manera en que Tyler Croke fue asesinado. Estimamos que la justicia en este caso es de un mínimo de 35 años para ambos. Chilton y Acosta, un veterano de Fort Bliss, son el tercer y cuarto acusados ​​sentenciados por la muerte de Croke.

Los otros sospechosos arrestados fueron Olsen, Zachary Johnston y Stephanie Fernández. Johnston y Fernández fueron sentenciados a cadena perpetua por asesinato por su papel en la muerte de Croke. Croke es un veterano del ejército estadounidense que sirvió en Afganistán.

Acosta, Johnston y Olsen, que estaban estacionados en Fort Bliss en el momento del asesinato, eran todos ex soldados de Fort Bliss. Tácticas militares utilizadas para matar a Croke La declaración jurada afirma que los cinco acusados ​​fueron al apartamento de Croke el 7 de mayo de 2017 para realizar un negocio de drogas. Cuatro hombres entraron al apartamento mientras la mujer, Fernández, actuaba como conductora, según testimonio durante el juicio de Fernández de 2018.

Según la declaración jurada, Chilton les dijo a los detectives que Acosta entró al apartamento con una pistola. Luego otros hombres entraron al apartamento. En un video del interrogatorio policial reproducido durante su juicio, Fernández dijo a los detectives que los hombres planeaban robar a Croke usando tácticas militares, como allanamientos y despeje de una habitación, como lo hicieron en Irak y Afganistán.

Fernández les dijo a los detectives que era como si estuvieran en una misión de campo. La declaración jurada dice que Olsen y Johnston pelearon con Croke y lo arrojaron al suelo mientras Chilton lo sujetaba por las piernas. Una vecina le dijo a la policía que escuchó fuertes pasos y a un hombre suplicando por su vida.

Fernández dijo a los detectives que Croke se liberó y comenzó a alejarse de los hombres. Según la declaración jurada, Johnston apuñaló a Croke y usó un cuchillo para cortarle el cuello, dijo Chilton a los detectives. La declaración jurada dice que Olsen mató a la víctima usando un cuchillo para cortarle el cuello mientras la víctima intentaba alejarse arrastrándose.

Fernández dijo a los detectives que el grupo se llevó tres bolsas que contenían cocaína o ketamina del apartamento de Croke. Huyeron en una Nissan Xterra negra conducida por Fernández. Afirmó que sólo participó en el asesinato porque temía por su vida.

Johnston y Acosta fueron arrestados en Las Cruces y extraditados a El Paso. Dos fueron a prisión perpetua, uno esperó Fernández es el único acusado en juicio. Los tres sospechosos restantes se declararon culpables, mientras el caso aún está pendiente.

Un jurado condenó a Fernández por asesinato el 23 de marzo de 2018. Fue automáticamente sentenciado a cadena perpetua porque la Fiscalía del Distrito de El Paso no solicitó la pena de muerte. Johnston, quien inicialmente fue acusado de asesinato, se declaró culpable el 12 de diciembre de 2019 del cargo menor de asesinato.

Fue sentenciado a cadena perpetua como parte de un acuerdo de culpabilidad.

TRA Digital

GRATIS
VER