Internacionales

Trump obtiene respaldo de la NRA y promete proteger el derecho a portar armas

caruri 3478.png
caruri 3478.png
Crooked Joe ha estado tratando de quitar las armas de las manos de ciudadanos respetuosos de la ley durante 40 años.

Dallas, Texas.- El expresidente Donald Trump insta a los propietarios de armas a votar en las elecciones de 2024 durante un discurso ante miles de miembros de la Asociación Nacional del Rifle, que lo respaldó oficialmente justo antes de Trump. subió al escenario en su mitin anual en Texas este sábado. Necesitamos lograr que los propietarios de armas voten, dijo Trump.

Creo que es un grupo rebelde. Pero rebelate y vota esta vez. Trump, en su discurso, dijo que la Segunda Enmienda se sometería a votación en noviembre, diciendo que si el presidente demócrata Joe Biden tuviera cuatro años más, seguramente vendrían por las armas.

Crooked Joe ha estado tratando de quitar las armas de las manos de ciudadanos respetuosos de la ley durante 40 años. La administración de Biden ha tomado una serie de medidas para combatir el ejército de violencia, incluida una nueva norma que afirma tener una base legal que permite vender decenas de miles de armas cada año a proveedores sin una licencia sin ninguna promesa real registrada. Trump se comprometió a seguir defendiendo la Segunda Enmienda, que según dijo está bajo asedio, mientras se autodenominaba el mejor amigo que los propietarios de armas han tenido en la Casa Blanca mientras Estados Unidos enfrenta un número récord de muertes debido a tiroteos masivos.

El año pasado terminó con 42 asesinatos en masa y 217 muertes, lo que lo convierte en uno de los años más mortíferos registrados. El presunto candidato presidencial republicano ha sido criticado por Biden, especialmente por las declaraciones que Trump hizo este año después del tiroteo en una escuela de Iowa. Trump calificó el incidente de terrible y luego dijo que debemos superarlo.

Necesitas seguir adelante. Trump, en su discurso, también atacó al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., calificándolo de izquierdista radical y un desastre, y señaló que Kennedy una vez llamó a la NRA un grupo terrorista.

No lo pienses. No desperdicien su voto, dijo. Él los llama grupo terrorista y yo los considero la columna vertebral de Estados Unidos.

(Kennedy dijo más tarde en una entrevista en Fox News que no recordaba su tweet de 2018. “No los considero un grupo terrorista y apoyo la Segunda Enmienda, dijo). Trump dijo que hablará en la convención del Partido Libertario la próxima semana y dijo que instaría a los miembros a votar por él.

Debemos unirnos a ellos, dijo. Necesitamos conseguir ese 3% porque no podemos arriesgarnos a que gane Joe Biden. Más temprano el sábado, la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano anunciaron la formación de una nueva coalición de Propietarios de Armas por Trump que incluye a activistas por los derechos de las armas y a quienes trabajan en la industria de las armas.

Biden ha hecho de la reducción de la violencia armada una parte clave de su administración y campaña de reelección, estableciendo la Oficina de Prevención de la Violencia Armada en la Casa Blanca, dirigida por la vicepresidenta Kamala Harris. Biden también pidió al Congreso que prohíba las llamadas armas de asalto, algo que los demócratas se negaron a hacer hace apenas unos años. Esta noche, Donald Trump confirmó que hará exactamente lo que le pide la NRA, incluso si eso significa más muertes, más tiroteos y más sufrimiento, afirmó el portavoz de Biden, Ammar Moussa.

Cuando Trump era presidente, en ocasiones prometió fortalecer las leyes sobre armas. Después del tiroteo masivo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas y otras 17 heridas, Trump dijo a los sobrevivientes y familiares que sería muy estricto con las verificaciones de antecedentes. Anunció que se enfrentaría a la NRA, pero luego dio marcha atrás, diciendo que no había mucho apoyo político.

Este sábado, Trump también abordó los cargos penales en su contra cuando su juicio financiero secreto entra en sus etapas finales la próxima semana y acusó a los demócratas de estar detrás de ellos porque es el oponente de Biden. Nunca olviden que nuestros enemigos quieren quitarme la libertad, porque yo nunca dejaré que me quiten la suya, afirmó. Trump criticó las políticas fronterizas de Biden y reiteró su promesa de ordenar la campaña de deportaciones más grande del país.

Habló sobre el aborto y advirtió a los republicanos que no fueran demasiado extremos en materia de aborto para seguir siendo elegidos. En mi opinión, los republicanos no han hablado inteligentemente de este tema. No querían hablar de eso, dijo.

Recuerda, habla desde tu corazón. Pero también hay que ser reelegido.

TRA Digital

GRATIS
VER