Buenos Aires, 19 may.- El sindicato que representa a los trabajadores del sector salud en Argentina anunció este domingo un «plan de lucha», con reuniones y cesiones de funciones. en los próximos días, exigiendo mejoras salariales.
Las medidas coercitivas tomadas por la Federación de Asociaciones de Empleados de Salud Argentina (Fatsa) las lanzaron y comenzarán este lunes y martes con concentraciones de trabajadores de todos los equipos y sectores, mientras que del miércoles al viernes habrá un paro prolongado de varias horas por equipo.
«Afrontemos esta nueva realidad en la que los empresarios no están dispuestos a llegar a acuerdos para mejorar los salarios de nuestros compañeros en el apoyo en el terreno, hemos decidido lanzar un plan nacional de lucha para hacer realidad nuestras demandas”, afirmó Héctor Daer, dirigente de Fatsa y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor anunciada en las redes sociales este domingo. central sindical. en Argentina
“Nuestros salarios han perdido importante poder adquisitivo y los empresarios del sector se niegan a conceder los aumentos salariales que venimos exigiendo desde hace meses al sistema. “¡No tienen nada de qué avergonzarse!”, declaró FATSA este domingo en un comunicado de prensa.
En medio de una elevada inflación en Argentina (289,4% en un año en abril), el sindicato ha advertido que no lo hará. “Soportando una congelación salarial sin aumento desde marzo” EFE.