Alexander Zverev lo dio todo para vencer al chileno Nicolás Jarry 6-4, 7-5 el domingo para ganar su segundo título del Abierto de Italia y levantó el trofeo más importante después de romper su segundo campeonato del Abierto de Italia al romperse el tobillo hace dos años.
Zverev comenzó el partido con tres aces consecutivos y ganó 20 de 21 puntos con su servicio en el primer set. El alemán concedió sólo un punto con su primer servicio al final del segundo set, cuando el gigante chileno de 2,01 metros tomó el tiro y lo devolvió con un tiro de esquina diagonal.
En total, Zverev ganó 44 de sus 49 puntos de servicio, registrando una eficiencia del 95% en el primer servicio.
El jueves en la clasificación, Zverev tuvo que recuperarse durante mucho tiempo después de romperse 3 ligamentos del tobillo derecho durante Roland Garros 2022. semifinales con Rafael Nadal.
Cuando Zverev rompió el empate con un balón de Jarry para convertir el cuarto punto, se arrodilló sobre la arcilla roja del Foro Itálico y gritó
. Los últimos dos años han sido difíciles», dijo Zverev en la ceremonia de entrega de premios. «No sé si alguna vez volveré a subirme a un escenario como este, gane o pierda, así que este es un momento muy especial».
Zverev también levantó la mano como candidato para las elecciones del Abierto de Francia, que comenzarán el próximo domingo. Y más aún ante las dudas que rodean al tenista número uno del mundo Novak Djokovic y a Nadal, plusmarquistas del Abierto de Francia. con 14 títulos, Djokovic y Nadal perdieron en segunda y tercera ronda respectivamente en Roma.
Estas dudas aún existen debido a los problemas físicos del número dos Jannik Sinner (cadera) y del número tres Carlos Alcaraz (. brazo derecho). Ninguno de los dos fue a Roma.
“El objetivo es París”, dijo Zverev. «Pero déjenme disfrutar esto durante uno o dos días, luego me concentraré completamente en París».
Zverev, quien apeló la citación del tribunal alemán tras acusaciones de agresión a una mujer, se enfrenta a un partido que Empieza en pleno Roland Garros. Recientemente dijo que no estaría presente en el inicio de la prueba.
También viajará a la capital francesa para defender su medalla de oro olímpica en los Juegos de París, en un torneo de tenis que se celebrará próximamente. en Roland-Garros a finales de julio.
Jarry, en su primera final de Masters 1000, sorprendió a Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.
«Ha sido una semana increíble «, comentó Jarry. «Hubo muchos sacrificios por mi parte y por parte de la gente detrás de mí. Es un honor jugar la final en este estadio, espero poder volver y ganar.
Jarry se sintió alentado por su abuelo , Jaime Fillol, que fue un jugador top 20 del mundo y que le regaló a Jarry su primera raqueta cuando era niño. Fillol fue miembro del equipo chileno de Copa Davis que perdió ante Italia en la final de 1976.
Era la tercera final de Zverev en Roma. Se abrió paso en 2017 cuando venció a Djokovic en sets corridos para ganar su primer título de Masters Series y perdió ante Nadal en la final el año siguiente.
No son. 1 del mundo, Iga Swiatek, venció en la final a la segunda clasificada, Aryna Sabalenka. de la rama femenina en Roma el sábado.