Karl-Anthony Towns, izquierda, celebra con Anthony Edwards, centro derecha, al final del séptimo juego de la serie.
Chicago, EE.UU. Estados Unidos, EFE.- El dominicano Karl-Anthony Towns, uno de los protagonistas de la victoria de los Minnesota Timberwolves este domingo sobre el campo de los Denver Nuggets (98-90) en el séptimo partido de las semifinales regionales del Oeste, ha asegurado que es hora de aprovechar la oportunidad y llegar hasta el final en la NBA.
«Estamos tan felices por este momento que ni siquiera podemos pensar en la próxima serie Según (finales occidentales contra Dallas Mavericks. Si seguimos jugando como los Wolves, obtendremos resultados”, dijo Towns al final del partido contra Denver.
El dominicano fue protagonista con 23 puntos, 12 rebotes y un. Fuerte actuación defensiva contra el serbio Nikola Jokic en la victoria que ayudó a los Wolves a llegar a la final del Oeste por primera vez en 20 años.
«Nuestros fanáticos han estado esperando este momento durante mucho tiempo. Ha tardado mucho en llegar y este equipo se lo ha ganado. Depende de nosotros aprovechar este momento, si jugamos baloncesto obtendremos nuestros resultados», dijo.
Edwards al rescate.
DENVER, AP. — Anthony Edwards superó un comienzo lento y los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para vencer a los campeones defensores de la NBA, Denver Nuggets, 98-90 en la victoria que Minnesota logró en el Juego 7 el domingo por la noche.
Los Timberwolves superaron un déficit de 15 puntos en el medio tiempo, la mayor remontada en el séptimo juego en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, que anotó solo 4 puntos, ningún rebote y 3 asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias Su impacto contrastó con su 6 de 24 tiros, que incluyó un 2 de 10 triples.
«Fue duro, hombre, porque no pude encontrar mi ritmo esta noche”, dijo Edwards. «Así que tuve que confiar en mis compañeros de equipo… Sólo tuve que hacer las jugadas correctas el resto del juego. Lo hice y mis compañeros de equipo hicieron tiros espectaculares». Mientras Minnesota tomó el control tarde, Edwards negó repetidamente a Jamal Murray, quien anotó 24 puntos en el medio tiempo y terminó con 35.