El Partido Justicia Social (JS) reafirma su posición como una fuerza política importante en República Dominicana, se destaca en las elecciones de este domingo por su aporte a la recuperación proceso – la elección del presidente Luis Abinader.
Con un balance inicial de la elección presidencial y del Congreso, los resultados plantearon la justicia social entre las cinco principales fuerzas políticas del país. Hasta el momento, la organización liderada por Julio César Valentín ha obtenido el 1,14% de los votos, según datos proporcionados por la Comisión Central Electoral (JCE).
Durante la campaña electoral, Justicia Social hizo un intenso trabajo , organizando simultáneamente cientos de juramentos y juramentos de líderes políticos y nuevos ciudadanos que compartieron su visión.
Los resultados han convertido a Justicia Social en una de las entidades políticas más influyentes, superando a partidos tradicionales como como Partido PRD y PRSC, consolidándose como un miembro decisivo de la gran coalición RD Avanza.
Líderes políticos elogiaron el carácter progresista e inclusivo de Justicia Social y el liderazgo innovador y solidario de su presidente, Julio César Valentín.
En las elecciones municipales de febrero, la justicia social hizo un aporte significativo al país con la elección de 12 alcaldes, 32 concejales y 10 tenientes de alcalde.
Comprometidos con el apoyo a la justicia social .
Justicia Social basa sus acciones en la transparencia, la inclusión social y la no discriminación, el compromiso con los sectores vulnerables y la promoción de iniciativas innovadoras. Iniciativa para incrementar la inversión en protección social.
Partido apoya. gasto público que garantice el pleno disfrute de los derechos básicos y sociales, como el acceso a la salud, la seguridad, la educación, la protección social, la vivienda y el empleo de calidad para todos.
A pesar de menos de un año. de fundación, la justicia social se ha convertido en una realidad política interna, gracias a los esfuerzos del presidente Julio César Valentín; Anyolino Germosén, secretario general y alcalde de Tamboril; Rafael Hidalgo, secretario de organización y alcalde de Azua; Benedicto Hernández, vicepresidente de JS, junto a otros importantes dirigentes a nivel nacional.