Washington, 20 may (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó una vez más la solicitud del fiscal de una orden de arresto contra Karim Khan. contra el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, asegurando que la situación actual en la Franja de Gaza no tiene nada que ver con «genocidio».
“¿Qué está pasando afuera [en Gaza? ] no es un genocidio, lo rechazamos”, declaró el inquilino de la Casa Blanca en su discurso de conmemoración del Mes de la Herencia Judía Estadounidense.
Antes de eso, Biden llamó al fiscal de la agencia de investigación del Tribunal de La Haya. Solicitud «escandalosa», al tiempo que enfatiza que no existe equivalencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás.
Anteriormente, Joe Biden calificó la solicitud de arresto del fiscal como la «escandalosa» orden de la Corte Penal Internacional contra Karim Khan el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el Ministro de Defensa del país judío, Yoav Gallant.
«Y seré claro: no importa lo que este fiscal pueda sugerir, no hay equivalencia – cero – entre Israel y Hamás siempre apoyaremos a Israel contra las amenazas a su seguridad”, decía el comunicado “rechazaron” la solicitud de arresto. órdenes de arresto contra altos funcionarios israelíes, así como la “equivalencia” establecida entre Israel y Hamás, que calificó de “vergonzosa”. dejó claro antes del conflicto actual que la CPI no tiene jurisdicción sobre el asunto. La CPI fue establecida por sus estados miembros como un tribunal de jurisdicción limitada. «Estas limitaciones se basan en principios adicionales, que no parecen haberse aplicado aquí, porque el fiscal se apresuró a solicitar dicha orden de arresto en lugar de darle al sistema de justicia israelí toda la oportunidad de «aprovecharla». acción».
«En otras situaciones, los fiscales se han referido a investigaciones nacionales y han trabajado con los países para darles tiempo para investigar. No se les dio la misma oportunidad a Israel, que está llevando a cabo investigaciones sobre las acusaciones contra su personal». «, dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos.
El 7 de octubre, un ataque coordinado En caso de represalia de Hamas, Israel declaró la guerra a Hamas y llevó a cabo una serie de bombardeos en Gaza. Hasta la fecha, más de 35.300 palestinos han muerto y más de 79.300 han resultado heridos.
El 7 de mayo, las Fuerzas de Defensa Palestinas de Israel lanzaron una operación militar en la ciudad de Rafah, donde aproximadamente 1,5 millones de palestinos se vieron obligados a abandonar el norte y centro de la Franja de Gaza (Sputnik).