Washington, Estados Unidos, 20 de mayo. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, prometió que Estados Unidos seguirá enviando armas a Ucrania mientras las fuerzas ucranianas enfrentan uno de sus momentos más difíciles ante una nueva ofensiva rusa.
Austin se reunió con unos 50 defensores estadounidenses Líderes de Europa y de todo el mundo coordinarán más ayuda a Ucrania, mientras Kiev intenta defenderse de una ofensiva rusa en el noreste y lanzar su propio gran ataque contra la península de Crimea ocupada por Rusia.
» Nos enfrentamos a un momento difícil», dijo Austin, enfatizando que el ataque de Rusia en Járkov demuestra por qué el compromiso de todos de continuar enviando ayuda a Ucrania es tan importante. Austin prometió seguir enviando ayuda a Kiev «semana tras semana». debido a una disputa en el Congreso de Estados Unidos sobre la financiación. Los funcionarios del Pentágono dijeron que las armas previamente desplegadas en Europa comenzaron a ingresar a Ucrania poco después de que se aprobara el paquete de ayuda.
No está claro cuántas armas han llegado a la línea del frente, donde el ejército ruso ha intensificado su ofensiva.
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hace unos días, durante su visita a China, que la ofensiva rusa en la región de Jarkov tenía como objetivo crear una zona de amortiguamiento, pero no había planes para capturar la ciudad. El ejército de Ucrania está luchando para detener el avance de Rusia en la región de Kharkiv, al tiempo que aumenta los ataques ofensivos contra Crimea, especialmente dirigidos a infraestructuras militares en el Mar Negro y Sebastopol, ciudad ocupada por Rusia. .
Ucrania está luchando por enviar suficientes tropas al frente mientras la guerra entra en su tercer año y los combates envuelven al país. En un esfuerzo por aumentar el número de tropas, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó dos leyes que permiten a los prisioneros unirse al ejército y aumentan las penas para quienes intentan evitar el servicio militar. La controvertida ley de movilización entrará en vigor el sábado 18 de mayo.