San Pedro de Macorís. — Luis Gómez, actual legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia, resultó ser el diputado más popular del país, al obtener 37.176 votos en las elecciones parlamentarias y generales de presidente el pasado domingo. Gómez, es el operativo político del grupo que lidera en esta provincia el vicepresidente nacional del PRM, Nelson Arroyo, a quien reemplazó en su banca.
LEER. : Candidatos que fueron apoyados por las iglesias pero no ganaron las elecciones
Se recuerda que durante el proceso electoral de 2020, Nelson Arroyo, quien aspiraba a diputado, obtuvo más de 27.000 votos, incluido uno de los la mayoría del país, y como presidía el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Gómez asumió en la Cámara de Representantes.
Gómez es actualmente diputado y presidente provincial del PRM, y con este voto entra en la historia de la política electoral dominicana.
Los delegados elegidos entre los más votados en las elecciones del pasado domingo fueron Luis Báéz, también del PRM en la provincia de Peravia; y sus compañeros de partido, Jheyson Castillo, provincia de Santo Domingo; Dharuelly D’Aza, Santiago; Alfredo Pacheco, Distrito Nacional, entre otros.