Francina: Por primera vez el país implementará el audio descriptivo en una campaña electoral

Francian Hungria y Consuelo
Francian Hungria y Consuelo

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente política y aspirante a la vicealcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francina Hungría, expresó que por primera vez en la republica dominicana se implementará el audio descriptivo en una campaña electoral.

Francina Hungría explicó que esa modalidad permite a discapacitados visuales escuchar una narración a detalle de lo que sucede en el momento, la cual va describiendo la información visual que es importante para estar al tanto de lo que, el discapacitado, va a realizar en las próximas elecciones.

Entrevistada este jueves por Consuelo Despradel, en el programa La Hora de Consuelo, que se transmite por Teleradioamérica, canal 45, Hungría argumentó que todos somos iguales con distintas capacidades: “me encanta construir puentes cuando nos crean barreras, tal como dice el spot de campaña, puentes de inclusión de una sociedad limitada, vulnerable, pues depende mucho de nosotros integrarnos para romper barreras.

Dijo además que necesitamos todos estimular a la ciudadanía y unirnos para trabajar en una cultura más inclusiva, a respetar a la diversidad de personas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER