Santo Domingo.- El abogado y político Ángel Lockward devolvió «voluntariamente» a la Fiscalía General la cantidad de 220 millones de pesos, según acuerdo con el poder judicial en Calamar trabajar.
Según la defensa de Lockward, dicho acuerdo se estableció sobre la base de que el Ministerio Público Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tenía conocimiento del pago por parte de los clientes de comisiones a las empresas denominadas Fernando Crisóstomos, contaminando así sus ingresos de fuentes que consiguió con la entrega de dinero y bienes, “y porque transfirió bienes a Agustín Mejía”.
Sin embargo, el abogado defensor Nolberto Rondón señaló en el documento que el único Las transferencias de crédito realizadas en su oficina fueron las relacionadas con sus honorarios, todas aquellas que provenían de empresas comerciales o empleados de Crisóstomos, fueron corroboradas por Rudy Nelson Frías.
El escrito de la defensa indicó que bienes inmuebles aparecían en La fiscalía porque fueron comprados recientemente por error, porque fueron comprados en 2005, 2008 y 2015, fueron asignados a celebrar acuerdos “porque esa es la única manera en el sistema judicial actual de poder resolver la liberación de sus bienes”. % de casos investigados y en la mayoría de ellos presentaron denuncias en tribunales impugnados y ganaron con sentencias irrevocables.
Abogados Rondón concluyó que el abogado defensor recomendó a su cliente negociar un acuerdo con la Procuraduría General de la República. ya que se trata de una solución constitucional y legal para poner fin a los conflictos criminales que en el tiempo los costos prolongados imponen un costo inasumible y causan daños irreparables.