El suministro de agua potable se ha deteriorado en los últimos meses en el Gran Santo Domingo, afectando incluso zonas del Distrito Nacional que no tienen problemas de suministro de fluidos preciados, como es el caso de Gascue y. otras zonas cercanas al Palacio Nacional, donde la gente tiene que comprar camiones.
Debido a la falta de servicios, las empresas de comercialización de líquidos no pueden satisfacer la demanda de departamentos y otras casas afectadas por la epidemia. falta de un mineral muy importante para la supervivencia.
Contraste con la mejora del suministro eléctrico, especialmente en la zona de concesión de la Empresa de Distribución Eléctrica Ce (Edeeste), que tiene el mayor historial de escasez. , se ha convertido en uno de los reguladores más eficaces del sector y en el que más rápida respuesta ante incidencias, según los usuarios del servicio, sin embargo, con el suministro de agua ocurre todo lo contrario.
«No sé qué pasa con el agua, no la mandaron, mi tanque está vacío. En mi caso hace más de 15 días que no llega el agua», dijo. se queja comerciante Nuris Jiménez, vecina de la calle San Rafael de Los Mameyes.
Te puede gustar leer: Advierten que puede pasar agua por guerra con el cambio climático
. Félix Rubiera, vecino de Villa Duarte, se queja de la escasez de agua que se registra desde hace meses y que la situación no ha mejorado ni siquiera durante el período electoral, a pesar de la cantidad de lluvias que hubo durante el mes en todo el país y los embalses están Se espera que contenga mucha agua. agua.
«La caída de agua no parece ayudar a mejorar el servicio de agua, porque en realidad es muy importante», dijo José Féliz, dueño de una tienda de comestibles que tuvo que construir un pozo subterráneo, quejándose para poder para abastecerse.
No se recibió respuesta esta mañana por parte de la Empresa del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), sobre la causa de la falta de agua potable constatada de inmediato también en la zona de Palacio Nacional, donde se encuentra el gobierno dominicano.
En muchas zonas sus vecinos están desesperados y han tenido que comprar mucha agua a empresas privadas. Aunque hay una zona donde CAASD suele enviar camiones, no hay suficientes camiones para cubrir la demanda, que ha aumentado en las últimas semanas.
Debido a la falta de líquidos, la cantidad de agua es pequeña por lo que la gente tiene que salir a usarla para muchos propósitos diferentes y lo que usan para lavar, lo usan para tirar la cadena del inodoro.