Conferencia Episcopal Dominicana (CED) y con ella el clero de la Iglesia Católica, el Consejo de Unidad Evangélica Dominicana (CODUE) y protestantes en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, felicitaron al pueblo dominicano por el civismo mostrado en las elecciones del pasado domingo, la Comisión Electoral Central (JCE) manejó cuidadosamente el proceso, los partidos políticos respetaron la ley y la policía electoral garantizó el orden. Los obispos católicos enfatizaron, en una pastoral carta, la celebración de elecciones al más alto nivel de conducta, fortaleciendo las instituciones democráticas y dejando un legado para las generaciones futuras. Afirman que República Dominicana puede presentarse ante el mundo como una democracia madura, sabiendo lo que quiere y hacia dónde dirigir sus esfuerzos para un desarrollo sostenible y estable.
Puedes leer: Carlos Peña reconoce victoria del presidente Abinader en la elección
Obispos católicos señalan que es correcto felicitar a los actores de la competencia electoral: políticos de diferentes partidos, candidatos de todas las categorías, a la JCE, personas competentes que organizaron el proceso, en redes sociales, se comprometió a cumplir con las normas de la JCE y con el pueblo en general.
«Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos por el bien de la nación, es momento de acompañar a las nuevas administraciones en su dedicación al bienestar de nuestro pueblo. Que Dios siga difundiendo sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”, recomienda el documento del CED.
La Comunidad Misionera del CODUE, presidida por el pastor Feliciano Lacen, felicitó la transición a la democracia con elecciones presidenciales y parlamentarias que contribuyeron al fortalecimiento del Estado de ley, así como felicitó al Ministerio del Interior y a la Policía por el orden durante las elecciones
El presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Pastor Reynaldo Franco Aquino, elogió la transparencia y eficiencia de la misma. la votación, destacando el proceso, que calificó de justo y ordenado.