Puede que estas no sean las Finales de la Conferencia Oeste que todos esperaban, ya que todos los equipos mejor clasificados fueron eliminados, incluidos los campeones defensores Denver Nuggets, pero parece una serie muy interesante .
Y no es de extrañar, ya que los protagonistas de Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves han demostrado que tienen equipos bastante equilibrados.
Toda la atención debe prestarse Centrarse en las jóvenes superestrellas Doncic y Edwards . Se espera una gran batalla entre los dos.
Doncic promedia 24,8 puntos, 7,3 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos en partidos contra Edwards.
La estrella de Minnesota también publicó algo similar Números en partidos ante Doncic (23,9 puntos por partido, 5,3 rebotes, 4,7 asistencias creadas, 1,1 puntos), máximo anotador de la NBA esta temporada. Edwards debería defender al coprotagonista de Doncic, Kyrie Irving (un desafío difícil), mientras que Jaden McDaniels comienza con Doncic.
Pero sin duda uno de los jugadores clave será el dominicano Karl-Anthony Towns, además del francés. jugador Rudy Gobert.
Towns ha promediado 18,8, 9,3 rebotes y 2,5 asistencias en la ronda de playoffs, mientras que Gobert registró 12,2 puntos, 10,9 rebotes y 1,7 asistencias.
Rendimiento en playoffs
En 11 partidos de playoffs, los Wolves han permitido 19,4 puntos más por cada 100 posesiones en la segunda mitad (más-18,4) que en la primera mitad (menos-1,0).
Los Mavs también fueron mucho mejores después del medio tiempo (más-9,7 por 100) que en la primera y segunda mitad (menos-3,0), y esta diferencia también se debió más a la ofensiva que a la defensa.